La Confederación de Fútbol Brasileña busca que nada interfiera en el deseo de la sexta copa
La Confederación de Fútbol Brasileña busca que nada interfiera en el deseo de la sexta copa
El Vasco da Gama, uno de los equipos más tradicionales de Brasil, descendió este jueves por cuarta vez a la segunda división.
El equipo que dirige el exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, venció 3-2 al Goiás en el estadio São Januário de Río de Janeiro.
El argentino Germán Cano y Ricardo Graça, en dos ocasiones, anotaron por los locales. Fernandão, también con doblete, descontó para la visita.
El Almirante, campeón de la Libertadores-1998 y de cuatro ligas brasileñas, necesitaba de un milagro para mantenerse en la primera división del fútbol de Brasil.
Tenía que vencer al también descendido Goiás, que Fortaleza cayera ante Fluminense (perdió 2-0) y terminar con mejor diferencia de gol que los cearenses (era de -20 frente a -8 antes del inicio de la última fecha).
El rebajamiento fue el resultado de una temporada pésima para el Vasco, que apenas ganó diez de los 38 partidos del Brasileirao y quedó en la posición 17, con 41 puntos.
Los vascaínos tuvieron cuatro entrenadores en la temporada: Luxemburgo, el portugués Ricardo Sá Pinto, Ramon Menezes y Abel Braga.
Los 14 goles de Cano y los desbordes del juvenil Talles Magno fueron sus únicas chispas de ilusión en el 2020, en el que cayeron en octavos de final de la Copa Sudamericana con el argentino Defensa y Justicia, que ganó el torneo.
Vasco disputará por cuarta vez la Serie B, tras descender en 2008, 2013 y 2015. En 2017 había regresado a la A.
Además de El Almirante, Goiás, Coritiba y Botafogo perdieron la categoría.
Ascendieron Chapecoense, América-MG, Juventude y Cuiabá, que jugará por primera vez en la primera división. AFP
La Confederación de Fútbol Brasileña busca que nada interfiera en el deseo de la sexta copa
Alex Valera saldría de Universitario luego del clásico porque habría sido ofrecido a un gigante de Brasil
Neymar se lució con un doblete y le dio la victoria a Santos para salir de la zona del descenso
El volante peruano dejaría el fútbol griego y uno de los posibles destinos sería el fútbol brasileño
Coutinho mostró toda su calidad y se mandó un impresionante gol en el Melgar vs Vasco Da Gama
El central peruano podría dar un gran salto en su carrera tras ser pretendido por equipos del Brasileirao