Uruguay venció 2-1 a Portugal y chocará con Francia en cuartos de final

Uruguay venció 2-1 a Portugal y chocará con Francia en cuartos de final
Foto: AFP.

Cristiano Ronaldo le dijo adiós al Mundial Rusia 2018

Impulsado por un enorme Edinson Cavani que acabó lesionado, Uruguay clasificó este sábado a cuartos de final al derrotar 2-1 al Portugal de un Cristiano Ronaldo que sigue la senda de Lionel Messi, eliminado antes por Francia, tras una jornada que deja al Mundial de Rusia sin diez balones de Oro.

LEECristiano Ronaldo ayudó a Cavani a salir de campo en el Uruguay-Portugal

Solo tardó siete minutos el 'Matador' en llamar el partido con su nombre tras aparecer volando en el área para rematar un pase de Luis Suárez. Pero la vigente campeona de Europa no iba a dejar así las cosas y Pepe igualó al inicio de la segunda parte con un testarazo en el 55. 

Con el partido más abierto que nunca y Portugal creyendo en la remontada, apareció de nuevo la magia de un Cavani desatado para poner el 2-1 definitivo con un lindo lanzamiento cruzado desde la frontal del área en el 62.

La preocupación saltaría menos de diez minutos después cuando el héroe del partido, ante un Cristiano bien amarrado por la zaga uruguaya, tuvo que salir cojeando del campo apoyado precisamente en el astro.

Finalmente, Cavani era sustituido por Stuani mientras la marea celeste de Sochi se caía coreando su nombre.

Con Cristano y Messi fuera, Uruguay se medirá ahora con la peligrosa Francia en los cuartos que se disputarán el próximo viernes en Nizhni Nóvgorod.

REVIVE el minuto a minuto del segundo partido por octavos de final del Mundial Rusia 2018:

 

 

PREVIA

Uruguay y Portugal se citan este sábado en Sochi con sensaciones opuestas al término de la fase de grupos del Mundial de Rusia, sin fútbol deslumbrante, pero con un poder de fuego innegable que deja la serie abierta y sin favoritos en busca del clasificado a los cuartos de final. El cotejo se disputará a la 1:00 pm (hora peruana) y será transmitido por Directv Sports.

Ambas selecciones superaron la fase de grupos sin derrotas y en el duelo de octavos de final abrirán un menú de atractivos duelos.

Frente a frente quedarán el central del Atlético de Madrid Diego Godín con el goleador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, un duelo con 28 capítulos ya en la Liga española que sigue generando morbo.

Pero, como si fuera poco, Cristiano Ronaldo tiene otro candidato para robarle la escena, el ariete del Barcelona Luis Suárez, que en territorio ruso ya ha firmado dos tantos. Ambos son los goleadores históricos de sus selecciones.

En tanto, el 'Maestro' Oscar Washington Tabárez, quien con 71 años podría estar ante su último Mundial, quiere alargar su estancia en Rusia y, por lo menos, igualar su mejor registro: las semifinales de Sudáfrica 2010.

Para ello tiene que confeccionar un equipo que, salvo la duda del defensa José María Giménez, está al completo y sin lesionados. El central no pudo enfrentarse a Rusia en el último partido por molestias musculares y este jueves recibió el alta médica.

LEE TAMBIÉN: Rusia 2018: el VAR se usó 335 veces durante la primera fase del Mundial

El técnico aún tiene dudas en un par de posiciones. Todas están claras excepto los extremos.

Nunca ha repetido en los tres partidos. En el primero jugaron Giorgian De Arrascaeta y Nahitan Nández; en el segundo, dos más veteranos: Carlos Sánchez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez; y en el tercero, Diego Laxalt y de nuevo Nández, que hicieron de laterales largos en un sistema con tres defensas y cinco medios con Torreira en el centro con Rodrigo Bentancur y Matías Vecino.

Pisar octavos no es una experiencia nueva para la 'Celeste' en el siglo actual. En Sudáfrica 2010 derrotó por 2-1 a Corea del Sur con doblete de Luis Suárez y a continuación venció en tanda de penaltis a Ghana. Solo paró en las semifinales ante Holanda.

Posibles alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt – Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur – Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Portugal: Rui Patricio – Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro – Ricardo Quaresma, Adrien Silva, William Carvalho, João Mario – André Silva, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Árbitro: César Ramos (MEX)

Estadio: Olímpico de Sochi

Deja un comentario