Uruguay goleó 4-0 a Ecuador por la Copa América 2019

Uruguay goleó 4-0 a Ecuador por la Copa América 2019
Uruguay logró la primera goleada de la Copa América. | Foto: AFP/ Video: América TV

Ambas selecciones se enfrentaron por el grupo C

Los goleadores récord de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, siguieron engordando sus marcas con la selección celeste, que destrozó 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América Brasil 2019.

Un rápido gol de Nicolás Lodeiro, en el minuto 6, rompió la igualdad en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y Cavani en el 33 y Suárez en el 44 ampliaron la brecha. Otro tanto en propia puerta de Arturo Mina, en el 77, cerró la tragedia tricolor. 

El partido que inauguró el Grupo C, que el lunes tendrá a Chile y Japón enfrentándose entre sí, se convirtió en una avalancha de avances del equipo de Óscar Washington Tabárez sobre el arco rival tras la expulsión de José Quintero en el 24, por un golpe a Lodeiro, en una jugada revisada por el VAR.

'El Pistolero' Suárez llegó a 57 dianas en su cuenta como máximo artillero histórico de Uruguay, mientras que 'El Matador' Cavani le escolta con 47. Japón los espera el próximo jueves en Porto Alegre. AFP

 

 

PREVIA

Uruguay, una de las favoritas de la Copa América 2019, inicia su camino en el torneo ante Ecuador, una selección que llega al estadio Mineirao de Belo Horizonte con dudas sobre su seleccionador y el estado físico de algunos jugadores. Podrás ver el partido EN VIVO y ONLINE a través de Américadeportes.pe, América tvGO y América Televisión desde las 5:00 p.m. (hora peruana).

Uruguay, la selección más laureada en la historia de la Copa América, con 15 copas en su haber, ambiciona recuperar el cetro que logró por última vez en la Copa América de Argentina 2011, con una generación liderada por el delantero Luis Suárez, recuperado ya de su lesión.

El delantero del Barcelona, que lleva algo más de un mes sin jugar un partido completo tras operarse el menisco de la rodilla derecha, lidera un grupo de futbolistas en su madurez, como su compañero en la delantera Edinson Cavani, el defensor Diego Godín, o el portero Fernando Muslera.

Ecuador, dirigido por el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, llegó a Brasil en pleno proceso de recambio generacional del conjunto, con varios futbolistas experimentados como el delantero Enner Valencia y el volante Antonio Valencia, y otros con menos experiencia que deben ir ganando peso competitivo.

El 'Bolillo', que fue artífice de la primera clasificación mundialista de Ecuador, para el Mundial de Corea y Japón 2002, ha sido cuestionado por algunos sectores de la opinión pública ecuatoriana durante sus diez meses en el cargo, aunque desde su llegada a Brasil ha insistido en que el grupo es "una familia".

Uruguay Ecuador son parte del Grupo C de la Copa América junto a Japón y la vigente doble campeona, Chile.

Deja un comentario