Fútbol Mundial

Uruguay vs. Colombia: Datos importantes previo a la semifinal de la Copa América

América deportes
Uruguay y Colombia buscan su pase a la final de la Copa América / Foto: Composición / Video: Conmebol

Uruguay y Colombia definen al segundo finalista de la Copa América 2024 en un partido de pronóstico reservado

¿Cuentan las estadísticas? Uruguay y Colombia protagonizan un partido que promete ser vibrante de inicio a fin en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte. La 'Celeste' y el 'Tri' buscan el boleto a la final de la Copa América 2024, donde el ganador se enfrentará a Argentina

Historial entre Uruguay y Colombia en todas las competencias: 

A lo largo de la historia, Uruguay y Colombia se han enfrentado en 45 oportunidades por todas las competencias del fútbol. La 'Celeste' mantiene una ligera superioridad ante la 'Tri' y esta noche, en la semifinal de la Copa América podría ampliar su estadística. Sin embargo, el cuadro cefetero ha mostrado gran solvencia de cara al gol. 

De acuerdo a los datos, fueron 12 victorias para Colombia, 20 triunfos para Uruguay y 13 empates. Si bien es cierto, en la Copa América 2024, el 'Tri' es el máximo goleador con 11 tantos, la 'Celeste' le pisa los talones con dos anotaciones menos, por lo que se prevé que esta noche, goles habrán. 

¿Cuántas veces se han enfrentado Uruguay y Colombia por Copa América?

Por Copa América, Uruguay y Colombia se han enfrentado 12 veces y los charrúas mantienen la superioridad: han ganado seis de estos partidos, mientras que el 'Tri' solo lo ha conseguido en cinco ocasiones y se registra un empate.

Datos importantes antes del Uruguay vs. Colombia:

La última vez que los dos equipos llegaron a la final, Colombia en 2001 y Uruguay en 2011, ambas selecciones se consagraron campeones continentales. Este año, el ganador de esta llave se enfrentará a Argentina por el título, que se jugará este domingo 14 de julio desde las 7:00 p.m.

Uruguay y Colombia se enfrentarán por tercera vez en una semifinal de la Copa América. El primer encuentro fue en 1975, con la Tricolor avanzando a la final tras ganar la serie de ida y vuelta. En 1995, La 'Celeste' triunfó 2-0 y luego ganó el título contra Brasil.

Colombia competirá en las semifinales de la Copa América por séptima vez desde que se estableció el formato actual en 1993. Mientras que Uruguay regresa a esta etapa del torneo continental 13 años después, pues en el 2011 ganó el título. 

Uruguay solo ha recibido un gol en esta Copa América 2024, ante Panamá, y es el mejor registro de menos anotaciones en contra desde la edición de 1959, cuando ganaron el título en Ecuador concediendo solo un gol.

Notas relacionadas