Maximiliano Pereira vestirá la camiseta de Peñarol en el 2021

Maximiliano Pereira vestirá la camiseta de Peñarol en el 2021
Maxi Pereira, lateral uruguayo de 36 años. | Foto: AFP

Maxi Pereira, de 36 años, no juega desde el 12 de mayo de 2019

El futbolista uruguayo Maxi Pereira, campeón de la Copa América 2011, regresará a su país tras doce años de carrera en los portugueses Benfica y Porto para convertirse en nuevo jugador del Peñarol, a sus 36 años.

Según confirmaron a Efe fuentes del club aurinegro, existe un acuerdo de palabra entre la entidad y el exinternacional pero aún falta la firma que convierta su llegada en oficial.

No obstante, horas antes, el conocido empresario y representante Paco Casal publicó en Twitter el texto "Maximiliano Pereira será nuevo jugador de @OficialCAP (cuenta de Peñarol)" junto a una fotografía del futbolista con la camiseta de la selección uruguaya.

El lateral derecho, que lleva sin jugar desde el 12 de mayo de 2019, podría disputar el Torneo Clausura -del que este viernes se completa la segunda fecha- y no esperar al período de pases del Campeonato Uruguayo 2021.

Ya hace un año, en una entrevista con un medio portugués, Pereira habló de la posibilidad de fichar por el club aurinegro que, según dijo en aquel momento, no se concretó por "algunos desajustes".

El que fuera internacional uruguayo desde el 26 de octubre de 2005 hasta su adiós, al finalizar el Mundial de Rusia 2018, acumuló 125 partidos con la camiseta celeste, siendo el segundo seleccionado con más encuentros, por detrás del incombustible Diego Godín (139).

El Mono Pereira integró el plantel que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el que, un año después, ganó la Copa América en Argentina, en ambos casos a las órdenes de Óscar Washington Tabárez. EFE

Deja un comentario