La 'Fiesta del Tricampeón', la presentación de Universitario 2026, será ante la Universidad de Chile
La 'Fiesta del Tricampeón', la presentación de Universitario 2026, será ante la Universidad de Chile

La peor derrota que registra Universitario de Deportes en la Copa Libertadores de América es con Roberto Chale como director técnico. Fue un 6-0 en condición de visita ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
La noche del miércoles 21 de febrero de 2001, Universitario visitó al 'Canalla' por la segunda fecha de la Libertadores y sufrió la desastrosa caída.
Universitario atravesaba una profunda crisis y había dejado partir imporantes jugadores que lograron el tricampeonato. Eduardo Esidio y Marko Ciurlizza se fueron a Alianza Lima, Piero Alva a Sporting Cristal y Juan Pajuelo a Los Andes de Argentina.
Como refuerzos llegaron los argentinos Héctor Banegas (defensa central) y Adrián Gorostidi (delantero), y el chileno Fernando Vergara. Los tres fueron un fiasco y fracasaron con la camiseta crema.
Ezequiel González a los 7' y 35', Maximiliano Cuberas a los 18', Juan Antonio Pizzi de penal a los 60', Iván Moreno y Fabianesi a los 65' y Luiciano De Bruno a los 74' convirtieron para Rosario Central, que redondeó así una goleada histórica.
Roberto Chale mandó al campo el siguiente equipo en Universitario: Ibáñez, Araujo, Banegas, Domínguez, Galliquio, Del Solar, Portilla, Cordero (46', Masías), Grondona, Vergara (65', Maldonado) y Gorostidi (71' Ibarra).
La 'Fiesta del Tricampeón', la presentación de Universitario 2026, será ante la Universidad de Chile
El exadministrador crema considera un reto la llegada del técnico español al banquillo merengue
El mediocampista chileno define su futuro para el 2026 tras haber salido tricampeón con el club 'crema'
Rodrigo Ureña se irá de Universitario para seguir su carrera en Millonarios de Colombia en el 2026
Se confirmó que Barcelona llegará al Perú en el 2026 para jugar amistoso ante equipo de la Liga 1
El técnico español encabezará el proyecto Universitario en busca del tetracampeonato y una buena Libertadores