Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
¡Niega los hechos! Aunque las imágenes de televisión, al parecer, muestran lo contrario. El capitán y defensa de Gimnasia y Esgrima de La Plata negó que haya proferido insultos racistas en medio de la tremenda bronca que se desató el último miércoles, luego del triunfo de Universitario en el Estadio Monumental.
Enterado de lo que se decía en nuestro país tras ser uno de los futbolistas del 'Lobo' más desaforados en la batalla campal, Leonardo Morales utilizó su cuenta de Instagram para pronunciarse al respecto.
"Quiero dejar en claro que no realicé ningún insulto racista hacia el jugador de Universitario. Le grité "bobo" en el momento de calentura", aseguró Morales.
"Lo sucedido no me representa a mí ni a mis compañeros de equipo. Vuelvo a reiterar y dejar en claro, que no realicé ningún insulto racista", culminó su pronunciamiento.

Ministerio de Cultura levantó la voz
El Ministerio de Cultura de nuestro país emitió un contundente comunicado, donde enfatiza este hecho, el mismo que pide sea investigado y sancionado con severidad.
“Rechazamos las manifestaciones de violencia y racismo ocurridas la noche del 28 de junio de 2023 en el partido entre Universitario de Deportes y Gimnasia y Esgrima de La Plata, realizado en el estadio Monumental de Lima”, inició el comunicado del Ministerio de Cultura.
"Según los hechos difundidos, a través de programas deportivos y en redes sociales, el jugador del equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Leonardo Morales, habría llamado “mono” al jugador de Universitario de Deportes, Andy Polo, en medio de una violenta gresca entre ambos equipos”, agrega el documento.
"Las expresiones racistas que normalizan la “animalización” de afroperuanas o afroperuanos llamándoles “monos”, asignándoles cualidades de estos a los seres humanos; denigran sus características físicas como el color de piel, cabello, entre otras, lo que afecta la dignidad de toda persona”, finaliza el documento publicado por el Ministerio de Cultura.

Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
Reimond Manco le mostró su respaldo a Jorge Fossati tras diferencias económicas con Universitario
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
Jorge Fossati podría dejar de ser entrenador de Universitario por un llamativo tema. ¿Qué pasó?
Se conoció por qué Jorge Fossati aún no llega a un acuerdo para renovar con Universitario
El cuadro crema sigue armando su equipo para la temporada 2026 y apunta al delantero de 25 años