Fútbol Mundial

El balance de los equipos peruanos en la Copa Libertadores y Sudamericana

Los equipos peruanos y su quinta semana de participación en torneos internacionales. | Foto: AD.
Los equipos peruanos y su quinta semana de participación en torneos internacionales. | Foto: AD.

¡Jalados! Los clubes peruanos tuvieron una muy discreta participación en las competencias internacionales de Conmebol: Libertadores y Sudamericana 2024

¡En rojo! Nuestros representantes en los torneos Conmebol Libertadores y Sudamericana tuvieron una última semana de competición internacional para el olvido. En la sexta jornada de la fase de grupos cerraron su participación tras quedar eliminados en sus respectivos torneos.

Universitario que llegó sin chances de clasificar a los octavos de final en la última jornada, tampoco pudo meterse en la Sudamericana por la derrota 2-0 frente a LDU

El equipo de Fabián Bustos terminó en el último lugar del Grupo D con 5 puntos, fruto de una victoria, dos empates y tres derrotas. La 'U' marcó 5 goles y le anotaron 9, dos más que en las 17 fechas del Apertura.

La suerte de Alianza Lima fue la misma y también culminó en el último lugar de su grupo en la Libertadores. Los blanquiazules tuvieron opciones de clasificar a octavos hasta la última jornada, pero no pudieron celebrar en Brasil.

Alianza no supo de victorias en la edición 2024 y sigue extendiendo rachas de más de 12 años sin ganar como local en la Copa.  Los de Restrepo empataron 4 encuentros y perdieron 2, sumando cuatro unidades en su grupo.

En la Copa Sudamericana, la historia fue la misma con la Universidad César Vallejo y Deportivo Garcilaso. Ambos clubes quedaron eliminados prematuramente del certamen continental.

Deportivo Garcilaso terminó en el tercer lugar del grupo G de la Sudamericana con 6 puntos. Esto tras una victoria, tres empates y dos derrotas.

La Universidad César Vallejo culminó en el último lugar del grupo A con con 4 puntos. Los poetas pudieron celebrar su única victoria en el último encuentro que disputaron ante Defensa y Justicia en Argentina. 

En total, de 24 partidos que disputaron los equipos peruanos en la Copa Libertadores y Sudamericana solo ganaron 3 encuentros, perdieron 11 compromisos y empataron 10 duelos.

Sin duda, el saldo es negativo y preocupante por lo mostrado, una vez más, por los equipos peruanos en torneos internacionales.

¿Cuál fue el último equipo peruano en clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores?

Increíblemente, ya pasaron once años desde que un equipo peruano accedió a dicha instancia de la Copa Libertadores. Fue Real Garcilaso (Cusco FC) en el 2013 el último club nacional en avanzar hasta los cuartos de final, el equipo cusqueno era dirigido por Freddy 'Petróleo' García.

Tablas de los equipos peruanos en la Copa Libertadores y Sudamericana

Notas relacionadas