UEFA examinará saludo militar de varios jugadores turcos durante un partido

Turquía derrotó 1-0 a Albania en su camino a la Euro 2020. | Video: ESPN

Turquía derrotó 1-0 a Albania en su camino a la Euro 2020

La UEFA aseguró este sábado que examinará el gesto de algunos jugadores de la selección turca de fútbol, que celebraron con un saludo militar un gol contra Albania, en un momento en que su país lanzó una ofensiva contra posiciones kurdas en el norte de Siria.

"Personalmente, yo no vi el gesto, que podría considerarse una provocación", declaró Philip Townsend, jefe de prensa de la UEFA, al ser preguntado por la prensa italiana. 

"¿Prohíbe el reglamento las referencias a la política y la religión? Sí, y puedo garantizarles que vamos a examinar esta situación. Déjenme verificar", añadió.

El saludo se realizó tras el gol de Cenk Tosun durante el partido del viernes contra Albania, durante las eliminatorias para la Eurocopa-2020 (1-0).

Al término del partido, también se publicó en la cuenta oficial en Twitter de la selección turca una foto en la que los jugadores hacen un saludo militar. Los jugadores "dedicaron su victoria a nuestros valerosos soldados, así como a nuestros militares y conciudadanos caídos como mártires", indica el tuit.

Turquía lanzó el miércoles una ofensiva en el norte de Siria contra una milicia kurda, dos días después de que Estados Unidos retirara a sus militares desplegados en ciertos sectores fronterizos con Turquía.

En Turquía es común que los famosos, futbolistas incluidos, muestren su apoyo a las fuerzas de seguridad después de que se produzcan atentados o durante operaciones militares.

También el gimnasta turco Ibrahim Colak realizó un saludo militar durante los Mundiales de gimnasia que se celebran en Stuttgart (Alemania), tras lograr el oro en anillas el sábado.

El internacional turco de la Roma Cengiz Under, quien se encuentra lesionado, provocó una polémica en Italia al publicar en Twitter una foto en la que aparece haciendo el mismo saludo militar y con tres banderas turcas como único mensaje.

ETIQUETAS: eurocopa 2020
Deja un comentario