Fútbol Mundial

UEFA eligió a Vinícius Júnior como el mejor jugador de la Champions League

Viinicius Junior anotó el segundo tanto que dio el triunfo en la final de la Champions League a Real Madrid / Foto: AFP
Viinicius Junior anotó el segundo tanto que dio el triunfo en la final de la Champions League a Real Madrid / Foto: AFP

El delantero brasileño fue uno de los gestores de la victoria contra el Borussia Dortmund en la final del sábado

Merecido. Por medio de un comunicado la UEFA eligió al delantero del Real Madrid, el brasileño Vinícius Júnior, como el "Jugador de la Temporada de la Champions League en su edición 2023-2024".

En el documento, la institución deportiva señaló que fue un panel de observadores técnicos los que designaron al jugador como el mejor luego de "liderar a su equipo hacia el título", cmo se recuerda, el popular 'Vini' fue uno de los gestores del triunfo en la final contra Borussia Dortmund donde ganaron por 2-0.

"Vinícius Junior protagonizó una serie de sensacionales actuaciones con Madrid a lo largo de su victoriosa campaña, contribuyendo con un total de seis goles, incluido el segundo de  la final contra Dortmund", señaló la UEFA en el comunicado.

Otros madridistas destacados

Asimismo, UEFA informó que otro jugador del Real Madrid fue elegido como el mejor jugador joven de la temporada, el cual recayó en el inglés, Jude Bellingham.

No sólo ello, tanto Bellingham como Vinícius conforman el equipo de la temporada junto a sus compañeros Dani Carvajal y Antonio Rüdiger; mientras que cuatro futbolistas de Borussia Dortmund también fueron considerados.

Notas relacionadas