Con Trauco: Flamengo venció al Vitória y clasificó a la Libertadores 2018

Con Trauco: Flamengo venció al Vitória y clasificó a la Libertadores 2018
Video: Fútbol Internacional.

El peruano jugó los 90 minutos

Con el peruano Miguel Trauco en todo el partido, Flamengo venció 2-1 al Vitória este domingo y conquistó así el sexto puesto del Brasileirao, que otorga el pase directo a la Copa Libertadores del próximo año.

El campeón brasileño Corinthians (1º), Palmeiras (2º), Santos (3º), Gremio (4º) y Cruzeiro (5º) también clasificaron al torneo continental tras conocerse los resultados de la última fecha del campeonato. 

El 'Mengao' y su rival bahiano vivieron fuertes emociones en el cierre del torneo: después de creer que terminarían empatando 1-1, un penal en el último minuto dio la victoria para Flamengo y colocó al Vitoria en la zona de descenso. Pocos segundos después, en otra ciudad, un gol de última hora Chapecoense [que se impuso 2-1 frente al Coritiba] devolvió al Vitória a la 16ª posición, último puesto de la tabla para mantenerse la Primera División. 

LEE TAMBIÉN ► ¡Alianza Lima se coronó campeón nacional del Descentralizado 2017!

Con el llamado "G-4" extendido este año a "G-6" [ya que Gremio y Cruzeiro garantizaron sus lugares en la Libertadores de 2018 por ser campeones de Libertadores y Copa de Brasil de este año, respectivamente], Vasco (7º) y Chapecoense (8º) disputarán la Pre-Libertadores, una especie de eliminatoria antes de la fase de grupos. 

Y todavía puede haber más novedades: si el Flamengo se consagra campeón de la Sudamericana-2017 el 13 de diciembre ante Independiente, obtendría por esa vía su billete a Libertadores, dando a Vasco un pase directo a la fase de grupos y al Atlético Mineiro (9º) un lugar en la Pre-Libertadores. 

Al cabo de 38 fechas del Brasileirao 2017, descendieron a la Segunda División Coritiba (17º), Avaía (18º), Ponte Preta (19º) y Atlético Goianiense (20º). AFP

Deja un comentario