Tottenham se frenó con una derrota por 3-1 ante Wolverhampton

Tottenham se frenó con una derrota por 3-1 ante Wolverhampton
Tottenham pierde una chance de alcanzar al líder Liverpool. | Video: Cortesía NBC

Tottenham puede perder el segundo lugar si el City supera al Southampton

El Tottenham, segundo clasificado, se vio sorprendido en su estadio por el Wolverhampton, ante el que perdió por 3 a 1, este sábado en la 20ª jornada de la Premier League, con lo que brindó al líder Liverpool la posibilidad de ampliar todavía más su ventaja.

Harry Kane adelantó al Tottenham en el minuto 22 con un soberbio tanto, pero los 'Lobos' remontaron en la recta final. El francés Willy Boly (72) igualó de cabeza en un saque de esquina y el mexicano Raúl Jiménez (84), con un tiro raso ajustado al palo, puso por delante al Wolverhampton, que sentenció en el 87 con un mano a mano de Helder Costa, que no perdonó ante el francés Hugo Lloris.

Los 'Spurs' quedan frenados a 6 puntos de los 'Reds', que juegan en el partido estrella del sábado (17h30 GMT) en Anfield contra el Arsenal (5º), con la posibilidad de distanciarse con 9 puntos de margen.

El Tottenham podría incluso perder este fin de semana el segundo lugar, que había alcanzado el miércoles, ya que el Manchester City (3º) está un punto por detrás y visita el domingo al Southampton (17º), con lo que los pupilos de Josep Guardiola pueden acabar el año 2018 en segundo lugar de la clasificación si frenan su racha de dos derrotas consecutivas.

El Tottenham había encadenado cuatro triunfos consecutivos en la Premier League, pero este revés le frena en seco y le hace acabar el año 2018 con un inesperado mal sabor.

El Wolverhampton aprovecha para colocarse séptimo, superando ahora en un punto a Leicester (8º) y Watford (9º), y en dos al Everton (10º). Esos tres equipos tropezaron este sábado.

El Leicester, que venía de encadenar victorias sobre el Chelsea y el Manchester City, se vio sorprendido (1-0) en su estadio por el Cardiff (16º), que consiguió su tanto en el descuento final, gracias al español Víctor Camarasa (90+2).

El Watford salvó con un gol del francés Abdoulaye Doucouré (82) un empate 1-1 en la recta final de su partido ante el Newcastle (15º), que se había adelantado en el 29 por medio del venezolano José Salomón Rondón.

El Everton cayó 1-0 en el campo del Brighton (13º).

En la zona baja, el Fulham (18º) subió del penúltimo puesto al antepenúltimo, todavía en zona de descenso, tras ganar 1-0 en el descuento final al Huddersfield, que se hunde todavía más como colista.

Deja un comentario