El astro argentino se despide entre aplausos y lágrimas de las Eliminatorias sudamericanas tras anotar dos goles a Venezuela
El astro argentino se despide entre aplausos y lágrimas de las Eliminatorias sudamericanas tras anotar dos goles a Venezuela
La alegría por el título de Copa América se esfumó para los argentinos en la primera jornada de Tokio 2020. La Sub-23 Albiceleste cayó ante Australia (2-0), que se sitúa líder en solitario del Grupo C.
Los títulos olímpicos cosechados por Argentina, con la plata de Atlanta 1996 y los dos oros de Atenas 2004 y Pekín 2008, no pesaron en el devenir del encuentro contra Australia.
La selección de Oceanía, que se perdió los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, plantó batalla desde el principio y defendió el tempranero gol de Lachlan Wales (14) hasta el tramo final, cuando Marco Tilio (80) selló el triunfo.
Solo en los primeros instantes del encuentro merodeó Argentina el arco de Tom Glover, sin excesivo peligro. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, fue Australia la que se adelantó en el marcador. Harry Souttar puso un balón largo para la carrera de Joel King, que sirvió el pase de la muerte para que Lachlan Wales marcara a placer.
Tras el gol de Australia, el combinado sudamericano estuvo a punto de anotar con un centro envenenado de Ezequiel Barco. Esa pelota, que pegó en el travesaño, sería la opción más clara de Argentina, que se quedó con diez por expulsión de Francisco Ortega justo antes del descanso.
El combinado sudamericano fue incapaz de reaccionar en el segundo tiempo. Sus intentos se convertían en contragolpes australianos, que terminaron por sentenciar el choque con el segundo tanto.
El 2-0 definitivo nació de las botas de Mitchell Duke, que aguantó una pelota en la frontal a la espera de que llegara un compañero. Quien apareció en posición de disparo fue Marco Tilio, para colocar el esférico en el ángulo izquierdo de Jeremías Ledesma.
Tras el empate de España y Egipto (0-0), Argentina queda última del Grupo F, a la espera de lo que haga este domingo ante el combinado africano. Por contra, Australia es líder y defenderá ese privilegio ante los españoles. AFP
El astro argentino se despide entre aplausos y lágrimas de las Eliminatorias sudamericanas tras anotar dos goles a Venezuela
El astro argentino y campeón mundial confirmó que serán sus últimos partidos de Eliminatorias con la albiceleste
El duelo entre los campeones de América y España se jugaría en los primeros meses del 2026 y sería en Sudamérica
Argentina se metió al Mundial del 2026 y la FIFA no dudó en dedicarle un tremendo mensaje
Las Eliminatorias Sudamericanas 2026 en su recta final con Perú, Venezuela, Bolivia y Chile jugándose su futuro, mientras el clásico Argentina vs Brasil se calentó
Uno de los mejores jugadores de la actualidad a nivel mundial dejó un mensaje claro a la Albiceleste para el duelo más esperado de la jornada