Tokio 2020: Arquera de Chile arremete contra el arbitraje tras polémico gol no cobrado ante Japón

Chile perdió 1-0 y se despidió de Tokio 2020. | Fotos: AFP

Christiane Endler, arquera y capitana de Chile, habló fuerte luego de la derrota ante Japón que generó la eliminación de la Roja

La selección chilena de fútbol femenino cayó por 1-0 ante Japón y cerró así su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio donde sufrió tres derrotas, las dos anteriores frente a Gran Bretaña y Canadá, ante la que marcó su único gol en el torneo.

En el primer partido oficial entre ambas selecciones, las japonesas intentaron llegar al gol durante varios pasajes del primer tiempo, pero se encontraron con Christiane Endler, la portera chilena del Lyon de Francia, que paró al menos dos balones de gol.

En la segunda parte, las niponas continuaron sus ataques especialmente con la delantera Mina Tanaka, quien ingresó en lugar de Sugasawa, y en menos de diez minutos ya había rematado dos veces al arco austral.

Sobre el minuto 70 llegó la polémica del partido que pudo cambiar la historia de la selección chilena. La mediocampista mapochina Francisca Lara conectó un cabezazo que se estrelló contra el travesaño y quedó la duda si en el rebote el balón ingresó a la portería.

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile aseguran que la árbitra hondureña Melissa Borja no utilizó el 'goal-line technology' (GLT), sistema de detección de goles que sugiere la FIFA para estas competencias.

La situación generó una enorme polémica y la guardameta Christiane Endler, capitana de Chile, se pronunció a través de las redes sociales: "Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol. ¿Justicia para todos o solo para algunos? ¿VAR dónde estabas?".

Deja un comentario