Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, impactó al contar qué le dijo a Thierry Henry en su golazo
Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, impactó al contar qué le dijo a Thierry Henry en su golazo

El vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años y dueño del club Inter Moengotapoe, alineó el martes como capitán de su equipo en un duelo oficial de Concacaf frente al Olimpia de Honduras, que los goleó 6-0.
Brunswijk, un exguerrillero y agricultor, fue titular en el ataque, junto con Damian Brunswijk, el 10 del equipo y su hijo, según detalla la prensa hondureña.
Pero no fue la noche de la dupla familiar en el estadio Frank Essed de Paramaribo. Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio pasaron por encima de la investidura gubernamental y golearon con seis anotaciones a los surinameses, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Liga Concacaf 2021-2022.
"Ronnie Brunswijk (vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe) se convierte hoy (martes) en el jugador más veterano (tiene 60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes", dijo en su cuenta de Twitter el comentarista deportivo conocido como "MisterChip".

El veterano atacante y vicepresidente nació el 7 de marzo de 1961, seis meses antes de la creación de la Concacaf. En su camiseta lleva precisamente el número 61, año de su nacimiento. Ya ha disputado otros partidos locales defendiendo los colores de su equipo.
Brunswijk preside el Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP). Exlíder rebelde, libró una guerra civil a fines de la década de 1980 contra el dictador y luego presidente Desi Bouterse. Fue elegido legislador por primera vez en 2005.
En 1999 un tribunal holandés condenó a Brunswijk a 8 años por narcotráfico, en tanto que en Francia recibió una condena de 10 años en el 2000, por el mismo delito. Pero Surinam no extradita a sus ciudadanos.
El 13 de julio de 2020, Chan Santokhi y su compañero de fórmula Ronnie Brunswijk fueron elegidos por aclamación en la Asamblea Nacional de 51 miembros para gobernar este pequeño país sudamericano, exportador de petróleo y oro durante los próximos cinco años. Asumieron el mando el 16 de julio de 2020.
Debido a su situación legal internacional, es posible que Brunswijk no participe del duelo de vuelta contra el Olimpia el 28 de septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. AFP

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, impactó al contar qué le dijo a Thierry Henry en su golazo
La Selección peruana se enfrenta a Canadá con la misión de conseguir los tres puntos para seguir con vida en la Copa América. Conoce el historial de resultados ante planteles de la Concacaf
La Conmebol y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol asumirán la organización del torneo
La selección de Haití dio la sorpresa al vencer 3-0 a México en partido de la segunda jornada del Grupo A del Campeonato W de la Concacaf 2022, clasificatorio para el Mundial femenino de Australia/Nueva Zelanda-2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro 2024
Puñetazos y patadas tras la victoria por 2-0 de Estados Unidos, que clasificó al Mundial de Indonesia 2023. El partido se disputó por los cuartos de final del Campeonato Sub-20 Concacaf 2022
Canadá derrotó 2-0 a El Salvador y quedó virtualmente clasificada para Qatar 2022