Superliga: UEFA abre investigación disciplinaria a Barcelona, Juventus y Real Madrid

UEFA inicia batalla disciplinaria contra Barcelona, Real Madrid y Juventus. | Video: Futboleros

Barcelona, Real Madrid y Juventus podría ser excluidos en competiciones futuras

La UEFA lanzó el miércoles su arsenal de pesquisas disciplinarias ante la negativa de tres de los promotores de la Superliga europea, Barcelona, Real Madrid y Juventus, de abandonar su proyecto de competición paralela.

Tras el desafío que lanzaron a mediados de abril doce grandes clubes europeos con su proyecto de torneo privado, la UEFA prefirió de entrada negociar, lo que llevó a que nueve de los promotores abandonasen la Superliga a cambio de moderadas sanciones financieras.  

Pero lejos de entregar las armas, el Real Madrid, el Barza y la Juventus se reafirmaron el sábado en su intención de "perseverar" para construir su competición casi cerrada, competencia de la Champions League. 

En respuesta, la instancia europea nombró el miércoles a "inspectores éticos y disciplinarios" encargados de realizar una investigación, "en relación con el proyecto de una autodenominada Superliga", anunció la UEFA en un comunicado.

La instancia no precisó las infracciones que habrían podido cometer los tres clubes europeos, pero entre otras cosas, sus estatutos prohíben a los clubes "grupos o alianzas" entre clubes sin su autorización.   

Entre el abanico de sanciones previstas por los estatutos de la organización, las más duras para los clubes son "la exclusión de competiciones en curso y/o competiciones futuras" y, para los dirigentes, "la prohibición de cualquier actividad relacionada con el fútbol". AFP

ETIQUETAS: superliga uefa
Deja un comentario