Supercopa de Brasil: Diego Alves lleva a Flamengo al título con tres penales atajados

Diego Alves, arquero de 35 años. | Foto: Flamengo/Video: Globo

Diego Alves detuvo los remates de Luan, Gabriel Menino y Mayke

El Flamengo, vigente campeón del Brasileirao, conquistó este domingo la Supercopa de Brasil al vencer por 6-5 en los penales al Palmeiras, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, con goles de los flamenguistas Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta y dos del palmeirense Felipe Veiga.

El zaguero Rodrigo Caio rubricó el triunfo para el club carioca con un tiro que dejó quieto al portero Weverton y que frenó las oportunidades de consagrarse como el número uno de Brasil al equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira, que en los últimos meses alzó los títulos de la Copa Libertadores y de la Copa do Brasil.

Con el triunfo de este domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el Flamengo, que ya había ganado el mismo título el año pasado, se confirma como el mejor equipo de fútbol de Brasil, pues la Supercopa la disputan anualmente los vencedores del Campeonato Brasileño y de la Copa Brasil.

La estrella del partido fue el arquero Diego Alves, quien atajó tres (Luan, Gabriel Menino y Mayke) de los nueve disparos del Palmeiras.

Deja un comentario