Chile lidera en solitario el hexagonal final del
Sudamericano Sub 17 que se disputa en Lima, tras vencer por 1 a 0 a Ecuador, y luego de los empates que sellaron Paraguay con Uruguay (2-2) y Perú con Argentina (0-0).
Los chilenos lograron el único triunfo de la primera jornada del hexagonal, disputada este martes en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se jugará en Brasil.
La rojita se quedó con una trabajada victoria por 1 a 0 sobre Ecuador, con un gol conquistado a los 81 minutos de juego por Alexander Aravena.
En el segundo encuentro, Paraguay y Uruguay quedaron en 2 a 2 en un enfrentamiento de poder a poder, cuyo marcador fue abierto a los 7 minutos de juego por el guaraní Fernando Presentado.
En el choque que cerró la primera fecha, Perú y Argentina no pudieron vulnerar sus porterías, a pesar de que mostraron momentos de buen fútbol pero también un juego muy friccionado, al punto que el árbitro amonestó a diez jugadores y los argentinos sufrieron la expulsión, a los 82 minutos, de Alan Velasco.
La segunda jornada del hexagonal se disputará este viernes con el choque entre Paraguay y Ecuador, que será seguido por los clásicos sudamericanos del Río de la Plata, entre Uruguay y Argentina, y del Pacífico, entre Perú y Chile.