banner arma tu once

Fútbol Mundial

Real Madrid arrancó la Liga con un 0-0 ante el Sporting de Gijón

Foto: AFP
Foto: AFP

La 'Casa blanca' arrancó el torneo español en el Estadio El Molinón

El Real Madrid debutó en la Liga 2015-2016 con un empate sin goles en terreno del recién ascendido Sporting de Gijón, este domingo en la primera jornada, en la que el defensor del título Barcelona ganó 1-0 en su visita al Athletic.

En el primer partido de Rafael Benítez como técnico blanco, el Real Madrid pagó su falta de eficacia, especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, muy lejos del delantero infalible que rompe récords cada temporada.

Enfrente el Sporting, dirigido por Abelardo antiguo jugador del Barcelona, que dejó una gran imagen en su regreso a primera división y que incluso tuvo ocasiones para batir al arquero costarricense Keylor Navas.

 

[ALINEACIONES]

Sporting de Gijón: Lora, Luis Hernández., Bernardo, Isma López; Sergio, Cases; Carmona, Guerrero, Jony; y Sanabria

Real Madrid: Keylor; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric; James, Bale, Isco; y Cristiano

[PREVIA]

El Sporting de Gijón retorna a la elite del fútbol español, la Primera división, recibiendo en El Molinón con el equipo que logró el ascenso al nuevo Real Madrid de Rafa Benítez, que comenzará a buscar buen juego, aumentar su pegada y mantener el equilibrio como clave para luchar por el título.

Será un día de fiesta en Gijón, con El Molinón abarrotado, más de 22 mil abonados y el cartel de no hay localidades, para celebrar con uno de los mejores partidos para ver en toda la temporada, el regreso entre los mejores. Un partido en el que Abelardo alineará al equipo que logró el ascenso con la única, pero no segura, entrada del delantero Tony Sanabria, uno de los tres refuerzos llegados esta temporada.

El Real Madrid inicia su largo camino por el título y desbancar del trono al Barcelona, con la visita a Gijón y el estreno de un nuevo proyecto liderado por Benítez y sin fichajes de renombre. Con la búsqueda del equilibrio por bandera y permitir al rival crear menos ocasiones sin que afecte a la pegada y libertad de los jugadores de ataque, el equipo blanco busca comenzar con fuerza.

Debe mejorar su prestación ofensiva de pretemporada, en la que jugadores claves como el portugués Cristiano Ronaldo o el galés Gareth Bale no aportaron los goles que se espera de ellos. Lo tendrán que asumir en El Molinón donde no estará por lesión Karim Benzema y su ausencia abre varias posibilidades a Benítez.

Notas relacionadas