Copa Sudamericana: Sport Huancayo cayó 2-0 en su visita al Caracas FC

Copa Sudamericana: Sport Huancayo cayó 2-0 en su visita al Caracas FC
Video: YouTube 90 Minutos / Fox Sports.

La revancha se jugará el próximo martes en la 'Ciudad Incontrastable'

El Caracas FC venció 2-0 este martes al Sport Huancayo para tomar ventaja en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, en un enfrentamiento entre los únicos clubes de Venezuela y Perú que sobreviven esta temporada en competencias internacionales.

Diomar Díaz, en el minuto 6, y Ricardo Martins de penalti, en el 82, marcaron los goles del partido de ida del cruce, jugado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, hogar adoptivo del Caracas. Su sede habitual, el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, está en obras. 

LEE TAMBIÉN: Hernán 'Bolillo' Gómez dejó de ser técnico de Panamá y llegaría a esta selección sudamericana

Díaz, tras un largo pelotazo de área a área, superó en velocidad al central Rodrigo Colombo, controló con el pecho y definió con un suave toque de pierna derecha frente a la salida del arquero Joel Pinto; y Martins selló el triunfo al ejecutar un penal provocado por el colombiano Jesús Arrieta.

El compromiso de vuelta, en Huancayo, se jugará el martes de la próxima semana.

 




Previa

Con la resaca del Mundial de Rusia-2018 aún viva, la Copa Sudamericana se reanuda este martes con el duelo entre el Caracas FC de Venezuela y el Sport Huancayo de Perú, por la segunda fase del torneo. El partido lo podrás VER EN VIVO por Fox Sports 2.

Sport Huancayo llega tras despachar al Unión Española chileno (3-0) y participa en la Copa Sudamericana por quinta ocasión desde 2010, sin haber superado nunca la segunda fase. En 2016 eliminó al Deportivo Anzoátegui venezolano.

El 'Rojo Matador' finca sus expectativas en el volante de creación Marcos Lliuya, apodado el "Messi Chinchano" por su destreza y buen remate desde fuera del área, y en el delantero panameño Carlos Neumann.

LEE TAMBIÉN: ¡PARTIDAZO! Boca Juniors VIAJARÁ A EUROPA para jugar un amistoso con…

Una mala noticia

Según medios peruanos, la llegada del Huancayo a Venezuela se vio empañada por pequeños robos a los equipajes de la delegación, de donde habrían sido sustraídos elementos de aseo personal, muy escasos en este país por la crisis económica.

Sobre el rival

El club más laureado del fútbol venezolano retoma la Sudamericana sin su máximo goleador, Edwuin Pernía, quien fue fichado por el Deportes Iquique de la primera división chilena a inicios de este mes.

El ariete de 23 años marcó el gol que le dio la clasificación a los capitalinos a la segunda fase del certamen continental, al vencer 2-1 al Everton el 22 de febrero.

Caracas, dirigido por el exseleccionador venezolano Noel Sanvicente, perdería luego en casa 1-0, pero la mayo cantidad de goles de visitante le dieron finalmente el pase.

Pernía seguramente será echado de menos, pues se despidió como goleador del reciente Torneo Apertura que ganó el Zamora FC, con 11 tantos, de los 18 que convirtió en su paso por la institución roja.

Queda sin embargo el atacante y principal referente del plantel, Fernando Aristeguieta, en tanto destaca el regreso de Rubert Quijada tras su paso por el Al-Gharafa de Catar. 

Defensor central o lateral por izquierda, Quijada ya sabe de enfrentar a equipos peruanos en la Sudamericana. En 2014 le dio la victoria al Caracas por 1-0 para eliminar al Inti Gas, ahora Ayacucho Fútbol Club.

LEE TAMBIÉN: La CURIOSA FORMA con la que los argentinos honraron a Mbappé, figura de la Francia campeona mundial

- Alineaciones probables:

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Facundo Moreira, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Jesús Arrieta, Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Fernando Aristeguieta. Entrenador: Noel Sanvicente.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Marcos Delgado, Sebastián Lojas, Manuel Corrales; Moisés Velásquez, Ricardo Salcedo, Jean Deza, Marcio Velarde, Luis Trujillo; Carlos Neumann. Entrenador: Marcelo Grioni.

Árbitro: El colombiano Nicolás Gallo asistido por Eduardo Diaz, John Leon y Carlos Herrera.

Estadio Metropolitano de Cabudare.

Hora: 5:30p.m. EFE/AFP

Deja un comentario