Sport Huancayo empató 0-0 con Argentinos Juniors y avanzó en la Copa Sudamericana 2020

Sport Huancayo empató 0-0 con Argentinos Juniors y avanzó en la Copa Sudamericana 2020
Sport Huancayo sonrió en la Copa Sudamericana | Foto: De Chalaca.

Sport Huancayo avanzó gracias al gol de visita que anotó en Buenos Aires el pasado 11 de febrero

Sport Huancayo avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 al empatar en casa sin goles este martes con Argentinos Juniors en la primera ronda, favorecido por el empate 1-1 logrado en la ida en Buenos Aires.

El cuadro argentino se esmeró por momentos en tratar de doblegar al equipo andino, pero encontró una férrea defensa en este partido disputado en el Estadio Huancayo de la mayor ciudad de la sierra central peruana, a 3.250 metros sobre el nivel del mar.

Ambos equipos no se hicieron daño a lo largo de los 90 minutos, pero el resultado favoreció al cuadro inca gracias al empate 1-1 conseguido en su visita a la capital argentina el 11 de febrero. AFP

PREVIA

Sport Huancayo espera hacer valer el 1-1 sustraído de la cancha del Argentinos Juniors para sellar este martes en su cancha el paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana, un logro sin antecedentes en la historia del conjunto peruano.

El compromiso de vuelta entre Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports desde las 7:30 p.m. (hora peruana). También puedes seguir este duelo por el minuto a minuto de américadeportes.pe

El equipo peruano llegará entonado al choque que se jugará en los 3.259 metros de altura de Huancayo tras haber sacado un laborioso empate de 1-1 en la ida y en la Liga 1.

Aunque al cabo de cuatro jornadas se encuentra a mitad de la tabla, con 5 puntos, el Rojo matador rescató este sábado un empate 0-0 frente a Sporting Cristal, al que visitó con un equipo plagado de suplentes ante la decisión del entrenador Wilmar Valencia de darle prioridad a la Sudamericana.

Por ese motivo, el entrenador dejó a siete titulares en Huancayo, entre ellos al portero Joel Pinto, los defensas Giancarlo Carmona, Ricardo Salcedo y Hugo Ángeles, los centrocampistas Marcio Valverde y Marcos Lliuya, y el delantero argentino Carlos Neumann.

Por su parte, Argentinos Juniors llegará al choque en Huancayo dispuesto a cambiar la imagen que dejó en la ida y tras haberse mantenido en la tercera posición del torneo de su país, luego de empatar (1-1) el último viernes con Patronato.

El entrenador Diego Dabove reconoció, sin embargo, que el partido en la altura de Huancayo no será fácil, aunque remarcó que el resultado del primer encuentro ha dejado "la serie abierta".

Según medios argentinos, para el partido de este martes, Dabove no podrá contar con el uruguayo Santiago Silva ni con Victorio Ramis ni Matías Romero, en los tres casos por lesión. 

Deja un comentario