Sport Huancayo quedó eliminado de la Sudamericana ante Nacional Potosí

Video: Canal Futbolista.com

Al equipo de Umaña no le alcanzó el 2-1 en el partido de vuelta

La victoria en la ida por 3-1 y una disposición para resistir en territorio peruano bastaron al Nacional Potosí para sellar este martes su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a perder por 2-1 ante el Sport Huancayo.

La formación peruana venció de remontada con un tanto de penalti a los 53 minutos del ariete local Mauricio Montes y otro a los 78 del volante paraguayo José Montiel.

Pero en el balance negativo para los peruanos pesó hoy el gol que marcó a los 38 minutos el defensor argentino Javier Sanguinetti. EFE

[PREVIA]

Sport Huancayo está obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia al Nacional Potosí en su partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde los bolivianos aspiran a ganar la primera eliminatoria internacional de su historia tras el 3-1 logrado en la ida.

En el primer partido de la serie, disputado hace dos meses, el Nacional remontó el gol inicial del peruano Manuel Corrales y en la segunda parte inclinó la eliminatoria a su favor con los tantos del argentino Cristian Alessandrini y de los paraguayos Nelson Ruiz y Aldo Paniagua.

El Sport Huancayo, dirigido por el técnico colombiano Diego Umaña, ya tiene experiencia en remontar eliminatorias de la Sudamericana, donde el pasado año eliminó al Deportivo Anzoátegui venezolano tras perder el partido de ida por 2-1.

Sin embargo, llega en un momento bajo tras haber logrado un punto en sus últimos cinco partidos del Torneo de Verano de Perú, en parte por culpa de una sanción que le restó los tres puntos ganados ante el Real Garcilaso, por exceder el cupo de tres extranjeros en la alineación.

El 'Rojo Matador' tendrá en su equipo inicial al centrocampista paraguayo José Montiel y al delantero colombiano Carlos Preciado, que no tuvieron minutos en el partido de ida.

El Nacional Potosí, por su parte, confía en solventar con comodidad su visita a Huancayo, donde sus 3.200 metros de altitud no serán impedimento para rendir igual que acostumbra a hacer en la Villa Imperial.

Deja un comentario