Sport Huancayo igualó sin goles ante Coquimbo Unido y acaricia los cuartos de la Sudamericana

Sport Huancayo igualó sin goles ante Coquimbo Unido y acaricia los cuartos de la Sudamericana
Sport Huancayo buscará en Lima su pase a la siguiente instancia. | Foto: Conmebol Sudamericana

Sport Huancayo buscará en Lima su pase a la siguiente instancia

Coquimbo Unido y el Sport Huancayo peruano firmaron este miércoles en Chile las tablas sin goles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.

El partido comenzó con un minuto de silencio en homenaje al astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido este 25 de noviembre en Buenos Aires de un fallo cardíaco a los 60 años, más silencioso de lo normal ante las gradas vacías por las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Una vez comenzó a rodar el balón, los locales dispusieron de las oportunidades más claras para abrir el marcador pero las actuaciones del portero de Huancayo Joel Pinto fueron solventes para mantener su arco a cero y sacar un punto a domicilio que defender en la vuelta el próximo miércoles en Perú.

La cita se antojaba histórica para ambos equipos, que llegaban por primera vez en su historia a los octavos de final de una competición internacional, pero las imprecisiones y la premura por querer dirimir rápido el partido terminó por equiparar el campo y no definirse por ninguno de los dos.

Coquimbo pudo abrir el marcador en el minuto 36 con un disparo desde fuera del área seco y ajustado al palo de Fernando Manríquez que con una volada acrobática repelió el guardameta visitante.

De vuelta de vestuarios el 'Rojo matador' se sacudió un poco la timidez mostrada en ataque en los primeros 45 minutos y tanteo el aro rival sin demasiado resultado, aunque con el paso de los minutos los 'Piratas' volvieron a tomar el control del balón.

A balón parado pudieron de nuevo inaugurar el marcador los jugadores del equipo chileno con un lanzamiento de falta desde la esquina derecha del área. Joe Abrigo pateó con su pierna izquierda un balón directo al primer palo que, con bote previo frente al portero Pinto, no acabó en la red por los buenos reflejos del arquero.

Dos jugadas peligrosas en un partido descafeinado y peleado que deja la eliminatoria abierta para la vuelta y para que alguno de los clubes siga haciendo historia en los cuartos de final.

Ambos clubes se medirán el próximo miércoles en el Estadio Nacional de Lima.

El ganador de la serie enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre el colombiano Junior y la chilena Unión La Calera.

Deja un comentario