Copa Libertadores: Alianza Lima jugará ante Boca y Palmeiras en Grupo 8

Copa Libertadores: Alianza Lima jugará ante Boca y Palmeiras en Grupo 8
Video: Fox Sports.

Conoce también los rivales de Real Garcilaso

Alianza Lima, campeón nacional del 2017, quedó dentro del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018 junto a Boca Juniors (Argentina) y Palmeiras (Brasil), según el sorteo realizado este miércoles en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque.

LEE TAMBIÉN ► Manchester United, vigente campeón de la Copa de la Liga, fue eliminado

El cuarto integrante del Grupo 8 vendrá de la fase previa. Pero desde ya se descarta que sea Universitario de Deportes o Melgar, los clubes peruanos que jugarán dicha instancia.

Real Garcilaso, sub-campeón nacional 2017, por su parte, integra el Grupo 6 junto a Santos (Brasil) y Estudiantes (Argentina). El cuarto componente también vendrá de la fase previa.

La primera fase arrancará el 22 de enero y las finales se disputarán el 7 y el 28 de noviembre.

FASE 1

Montevideo Wanderers (URU) – Olimpia (PAR) E1
Deportivo Macará (ECU) – Deportivo Táchica (VEN) E2
Oriente Petrolero (BOL) – Universitario (PER) E3

FASE 2

E2 – Independiente Santa Fe (COL)        C1
Chapecoense (BRA) – Nacional (URU)       C2
E3 – Jorge Wilstermann (BOL)             C3
Carabobo (VEN) – Guaraní (PAR)           C4
E1 – Junior (COL)                        C5
Chile 4 – Vasco Da Gama (BRA)            C6
Banfield (ARG) – Ind. del Valle (ECU)    C7
Santiago Wanderers (CHI) – Melgar (PER)  C8

FASE 3

C1-C8 – Ganador 1
C2-C7 -  Ganador 2
C3-C6 -  Ganador 3
C4-C5 -  Ganador 4

FASE DE GRUPOS



PREVIA

Alianza Lima, Real Garcilaso, Melgar y Universitario de Deportes conocerán este miércoles a sus rivales de la Copa Libertadores, en el sorteo que se llevará a cabo en Asunción. Un total de 47 clubes de 10 países competirán en el torneo.

La temporada 2018 será la segunda ocasión en que la Copa Libertadores se dispute en formato anual. Se tendrá tres fases previas con 19 equipos de los que tan solo cuatro clasificarán para los ocho grupos compuestos por cuatro clubes cada uno.

Alianza Lima y Real Garcilaso se ubican en el BOMBO 3. En tanto, Melgar y Universitario jugarán la fase previa. 

Como punto especial del evento, la Conmebol anunció que se llevará a cabo un homenaje a dos ex futbolistas considerados por muchos los mejores jugadores de este deporte: el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y el argentino Diego Armando Maradona. Sin embargo, no está confirmada la presencia de ninguno de ellos en el acto.

El sorteo se llevará a cabo este miércoles desde las 6:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports. 

A continuación los 4 bombos del sorteo de la Copa Libertadores:

Bombo 1: Gremio (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Corinthians (Brasil), Santos (Brasil), Boca JUniors (Argentina), River Plate (Argentina), Atlético Nacional (Colombia) y Peñarol (Uruguay).

Bombo 2: Estudiantes de La Plata (Argentina), Independiente (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Libertad (Paraguay), Emelec (Ecuador), Bolívar (Bolivia), Universidad de Chile, Palmeiras (Brasil) o Independiente de Santa Fe (Colombia).

Bombo 3: Millonarios (Colombia) o Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Racing (Argentina), Colo Colo (Chile), The Strongest (Bolivia), Defensor Sporting (Uruguay), Alianza Lima (Perú) y Real Garcilaso (Perú).

Bombo 4: Atlético Tucumán (Argentina), Deportivo Lara  (Venezuela), Monagas (Venezuela), Delfín (Ecuador) y 4 clasificados de la primera fase.

Deja un comentario