Sevilla derrotó 2-1 al Real Madrid y acabó con el invicto de Zidane

Sevilla derrotó 2-1 al Real Madrid y acabó con el invicto de Zidane
Foto: AFP

Sampaoli puso fin a la racha de 40 partidos sin perder del equipo de 'Zizou'

El Sevilla ganó in extremis 2-1 al Real Madrid, poniendo fin a una serie de 40 jornada sin perder del equipo blanco, que pese a la derrota sigue liderando la Liga española.

[Sevilla vs. Real Madrid: Cristiano y Vitolo casi se van a las manos]

Cristiano Ronaldo abrió el marcador para los blancos al marcar un penal (67), pero a cinco minutos del final Sergio Ramos cabeceó en su propia portería para hacer el 1-1 (85) y ya con el tiempo cumplido, el montenegrino Stevan Jovetic hizo el 2-1 definitivo.

Tras esta derrota, el Real Madrid sigue líder, pero con un solo punto de ventaja sobre el Sevilla, que consolida su segunda plaza, mientras que el Barcelona, que goleó el sábado a Las Palmas (5-0) es tercero a dos puntos del primero.

Real Madrid y Sevilla, que se enfrentaron, apenas tres días después de hacerlo en Copa, en un partido muy igualado, que se aceleró en los últimos veinte minutos tras el gol madridista.

La derrota pone fin a la racha de imbatibilidad del Real Madrid, que deja su récord en 40 encuentros y pospone su eventual proclamación como campeón de invierno que se decidirá la próxima jornada, última de la primera vuelta.

[PREVIA]

El Ramón Sánchez Pizjuán acoge hoy domingo (2:45 pm / 610 DirecTV) un duelo entre el líder, el Real Madrid, y el segundo, el Sevilla, en el que buscan dar un golpe a la liga española en el cierre de la trilogía de partidos entre ambos en solo doce días y en medio de la crispación creada por la polémica con Sergio Ramos.

Este tercer choque entre hispalenses y madridistas, tras la eliminatoria copera de la que salió victorioso el conjunto merengue (3-0 en la ida y 3-3 este jueves en la vuelta), viene marcado por la polémica desatada tras los gestos desafiantes que el exsevillista dirigió a una parte de la grada al celebrar el 3-2, tras haber sido insultado desde el inicio del partido por los radicales del Sevilla.

Los clubes han querido poner cordura ante tanta crispación y, aunque el Sevilla ha pedido a LaLiga que denuncie a Ramos ante Competición y en su caso a la Comisión Antiviolencia por sus gestos en la celebración, ambos técnicos, el argentino Jorge Sampaoli y el francés Zinedine Zidane, han abogado por el respeto y el espíritu deportivo en el deseo de una reconciliación que parece imposible.

En cualquier caso, el entrenador sevillista ha insistido en que están centrados en este tercer episodio del 'Día de la Marmota' y en el reto de intentar hacer sufrir y atacar al Real Madrid, llevando la iniciativa y con un juego ambicioso, como hizo en muchas fase del último choque copero, para buscar el triunfo.

El Sevilla es segundo a cuatro puntos del todopoderoso Real Madrid, aunque los de Zidane tienen un partido menos, y la consigna de Sampaoli no puede ser otra que tratar de repetir el guión del último encuentro, pero con otro final, como único modo de seguir soñando con hacer algo importante en esta Liga.

Con el respaldo total desde el club a la figura de Sergio Ramos y los elogios de Zinedine Zidane al que considera "el jugador español más emblemático", el Real Madrid saltará al Sánchez Pizjuán con el objetivo de aislarse del ambiente crispado, centrarse en lo deportivo y buscar un triunfo que signifique un nuevo paso firme hacia el título liguero, el gran objetivo del curso.

Deja un comentario