Sevilla y Manchester United igualaron sin goles por octavos de Champions

Españoles e ingleses no se hicieron daño en el duelo de ida

Video: América TV

Sevilla y Manchester United no pasaron del empate sin goles este miércoles en un partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones por lo que todo queda abierto para la vuelta en Old Trafford el 13 de marzo.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juego en un partido trabado, en el que brilló el portero del United, David de Gea, que salvó a su equipo en varias ocaciones en que el Sánchez Pizjuán ya cantaba el gol.

Los sevillistas salieron en tromba a buscar el gol, sabedores de la importancia de llevar un buen resultado de cara a la vuelta en Mánchester, pero se encontraron con United bien plantado en el terreno de juego.

Los hombres de José Mourinho aguantaron la presión del Sevilla buscando el error del rival para luego aprovechar la velocidad de hombres como Alexis Sánchez para salir al ataque o buscar la referencia del belga Romelu Lukaku, el hombre en punta del equipo visitante.

El Sevilla intentó llegar más frente a un United, que estaba cómodo conteniendo a los locales.

Un disparo lejano del joven Scott McTominay que sacó de puños Sergio Rico (38) fue prácticamente la única ocasión del United en la primera parte, que acabó con un acelerón del Sevilla.

En apenas dos minutos, De Gea salvó a su equipo en dos ocasiones prácticamente consecutivas con dos manos providenciales a un cabezazo de Steven N'Zonzi (45) y otro remate de cabeza de Luis Muriel (45+1).

Tras el descanso, el Mánchester United siguió con su trabajo de contención, más preocupado de no encajar que de salir al ataque.

El paso de los minutos empezó a pasar factura al Sevilla, mentras el Mánchester intentó aprovechar la frescura de hombres como Rashford o Martial para llegar a la portería contraria.

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

SevillaManchester United dirimen el miércoles un duelo de altura y gran exigencia, en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, en la que los sevillistas persiguen su sueño de pasar por primera vez a los cuartos bajo este formato, y los ingleses reverdecer antiguos laureles en Champions.

El Ramón Sánchez Pizjuán acoge una cita grande europea entre los ganadores de las dos últimas ediciones de la Liga Europa (United en 2017 y Sevilla en 2016), a la que los sevillanos llegan muy ilusionados y motivados para intentar hacer historia, tras recuperar el rumbo desde Navidad con el técnico italiano Vincenzo Montella,.

El equipo de Mourinho, con buenas estadísticas frente al Sevilla de su etapa en el Real Madrid (7 triunfos y 1 derrota), llega al Sánchez Pizjuán consciente de que, fuera de la Copa de la Liga y prácticamente sin opciones en la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones son las únicas competiciones que pueden evitar que acabe la temporada con las manos vacías.

LEE TAMBIÉN: Chelsea y Barcelona empataron 1-1 con goles de Willian y Messi

A la sombra de sus vecinos del City pese su inversión millonaria en verano, el equipo de Old Trafford se aferra al buen hacer de su entrenador en las 'copas', el curso pasado levantó la Liga Europa y la Copa de la Liga, para conseguir salvar una campaña en la que se aspiraba a todo y se ha ido de más a menos.

Después de clasificarse sin excesivos apuros en un grupo con Basilea, CSKA de Moscú y Benfica, el United afronta en Sevilla su primer gran test este curso en la máxima competición continental.

Lo hace tras recargar ligeramente la moral con un incontestable triunfo sobre el Huddersfield Town (0-2) en la Copa de Inglaterra. Un doblete del belga Romelu Lukaku le dio el pase a los cuartos, en los que se medirá al Brighton, en un torneo en el que el camino ha quedado algo más despejado tras la sorpresiva eliminación del City.

Pero si algo se le achaca a estos 'Diablos Rojos' este año es su irregularidad, con dos derrotas en los últimos cuatro partidos: una en Wembley a manos del Tottenham (2-0) y otra, inesperada, contra el Newcastle en St James' Park (1-0).

Para el duelo en Sevilla, Mourinho recupera a Antonio Valencia, Ander Herrera y Marcus Rashford, pero siguen lesionados Phil Jones, Marcos Rojo, Marouane Fellaini y Zlatan Ibrahimovic.

El defensa marfileño Eric Bailly, viejo conocido de LaLiga tras su paso por el Espanyol y el Villarreal, apunta a titular después de tener sus primeros minutos el sábado en Huddersfield, tras tres meses fuera por una lesión de tobillo.

Lukaku volverá a ser la referencia de los ingleses arriba, flanqueado por Alexis Sánchez , Jesse Lingard y Anthony Martial o Rashford. Paul Pogba se perdió por enfermedad el reciente partido de Copa, pero se espera que esté recuperado para jugar en la medular con el serbio Nemanja Matic.


Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Horario: 2:45 pm. (Hora peruana).

Comenta