Serie A: Rui Patricio, primer fichaje de Mourinho en la Roma

Rui Patricio tiene 33 años | Video: AS Roma.

El portero portugués Rui Patricio firmó un contrato de tres años

El arquero portugués Rui Patricio, de 33 años, primer fichaje de José Mourinho, nuevo entrenador de la AS Roma, firmó un contrato de tres años tal y como estaba previsto, anunció este miércoles el club italiano.

El portero del Wolverhampton, 97 veces internacional y ganador de la Eurocopa-2016, llegó el martes a Roma para pasar el reconocimiento médico. El monto de su traspaso podrá llegar a "11,5 millones de euros, bonificaciones incluidas", dijo el club en un comunicado.

El meta debería recibir 2 millones de euros (2,3 millones de dólares) por temporada, hasta junio de 2024, según la prensa italiana. Sus primeras palabras fueron para su compatriota Mourinho, quien en su opinión es "uno de los mejores entrenadores del mundo".

Rui Patricio quedó eliminado de la Eurocopa-2020 en octavos de final a manos de Bélgica. Llegó al Wolverhampton en 2018 procedente del Sporting de Lisboa y "ha demostrado todas sus cualidades en Premier League durante varias temporadas, además de sus muchos éxitos con la selección portuguesa", destacó el director general de la Roma, Tiago Pinto. AFP

Deja un comentario