Serbia vence a Brasil y se corona campeón del Mundial Sub 20

Serbia venció 2-1 en el alargue a Brasil y se alzó con el título

Triunfo por 2-1 en el alargue para el primer título mundial en la categoría del elenco balcánico.

Con un gol del volante Nemanja Maksimovic en el minuto 118, Serbia ganó su primer título Mundial Sub-20 este sábado en Auckland al derrotar 2-1 a Brasil en el alargue, tras 1-1 en el tiempo reglamentario de la final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda-2015. 

El equipo balcánico de Veljko Paunovic se puso en ventaja con tanto del delantero Stanisa Mandic (70), pero enseguida el centrocampista del Manchester United Andreas Pereira igualó (73) para la Canarinha de Rogerio Micale con un golazo de jugada personal, forzando el alargue, en el que los serbios concretaron la victoria.

Brasil, campeón en 1983, 1985, 1993, 2003 y 2011, no pudo festejar su sexto título mundial con el que alcanzaba a Argentina al tope del palmarés de la categoría, en su novena final de Copa del Mundo.

Tras su ausencia en Turquía-2013, el pentacampeón mundial llegaba invicto y con la moral por las nubes a la final después de aplastar 5-0 a Senegal en semifinales.

Sin embargo, los serbios una vez más mostraron su poderío físico en la prórroga, la cuarta que disputaron en el certamen, después de vencer en esa instancia a Hungría en octavos (2-1), a Estados Unidos en cuartos (6-5 por penales tras 0-0) y a Mali en semifinales (2-1).

Brasil también había disputado dos alargues, que se definieron por penales, venciendo en octavos a Uruguay (5 penales a 4) y en cuartos a Portugal (3-1).

Deja un comentario