Con gol de Yerry Mina, Colombia superó 1-0 a Senegal y clasificó a octavos

Con gol de Yerry Mina, Colombia superó 1-0 a Senegal y clasificó a octavos
Foto: AFP.

Los cafeteros avanzan primeros del Grupo H y enfrentará al segundo del Grupo G 

La selección de Colombia obtuvo el pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 al ganar este jueves a Senegal (1-0) en el tercer y último partido del grupo H, disputado este jueves en el Samara Arena.

LEEJames Rodríguez salió del campo a los 30 minutos del Senegal-Colombia

Colombia quedó primero del Grupo H y enfrentará al segundo del Grupo G, que podría ser Inglaterra o Bélgica.

Al descanso se había llegado sin goles, resultado que no le valía al equipo del argentino José Pékerman, dado que en el otro encuentro, Japón y Polonia también empataban a cero. Pero un tanto de Yerry Mina, al cabecear un córner de Juan Quintero, en el minuto 74, dio el pase, como primera de grupo, a Colombia.

Senegal, igualada a todo con Japón, que cayó en el otro partido ante Polonia, por idéntico resultado, quedó eliminada por mayor número de tarjetas que los nipones, dejando a África sin representación en el torneo, después de que con anterioridad hubiesen quedado matemáticamente eliminadas las otras cuatro selecciones de ese continente: Túnez, Egipto, Marruecos y Nigeria. EFE

REVIVE el minuto a minuto este partido:

 

 

PREVIA

Liderada por las zurdas de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, y después de una exhibición contra Polonia (3-0), la selección colombia se juega su futuro en la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Senegal, en la tercera y última jornada de un Grupo H con todo por decidir. Podrás verlo EN VIVO por DirecTV.

Después del traspiés de la fecha inicial, cuando cayó ante Japón (1-2), en un duelo marcado por la tempranera expulsión de Carlos Sánchez al minuto tres, el conjunto 'cafetero' ha recuperado el pulso y la moral con su goleada sobre la Polonia de Robert Lewandowski, a la que, de paso, envió ya a casa.

Calificado, a priori, como uno de los grupos más igualados del torneo, tres de los cuatro equipos del Grupo H llegan a la tercera y definitiva jornada con opciones de llegar a octavos: lo lideran Japón y Senegal, con cuatro puntos cada uno, seguido de Colombia, que tiene tres.

LEE TAMBIÉN: DOS SELECCIONADOS PERUANOS integran el ONCE IDEAL del Grupo C del Mundial, según… 

La 'Tricolor' sellará matemáticamente su presencia en la siguiente ronda si se deshace de los 'Leones de Taranga', mientras que un empate podría servirle a ambos si Japón cae ante la ya eliminada selección polaca.

El conjunto de José Pékerman tiene la baja confirmada del centrocampista Abel Aguilar, que estará entre cinco y seis días fuera de los terrenos de juego por "un edema muscular sin hematoma en el abductor izquierdo", según informó la Federación Colombiana (FCF), pero recupera a 'La Roca' Sánchez después de haber cumplido ante Polonia un partido de sanción por su expulsión frente a Japón.

Así, la cuartofinalista de hace cuatro años en Brasil espera replicar en Samara el fútbol mostrado hace tres días en Kazán y, liderado por James y Quintero, apoyado en el poderío defensivo de Davinson y Mina, y confiado en el poder rematador de Falcao, aspira a deshacerse de Senegal para acceder a octavos.

LEE TAMBIÉN: El Mundial Rusia 2018 tendrá un nuevo balón en las instancias finales y te ENCANTARÁ (VIDEO)

Por su parte, el combinado africano necesita reafirmar la defensa después de un partido dubitativo y poco convincente contra Japón (2-2), pero sabe que un empate le serviría para estar en la siguiente ronda y que Colombia saldrá al ataque y con la necesidad de llevar el peso del encuentro.

- Alineaciones probables:

Senegal: Khadim Ndiaye; Sabaly, Koulibaly, Sané, Wague; Kouyate, Pape Alioune Ndiaye, Gueye; Mané, Sarr y Niang.

Colombia: Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Mina, Mojica; Carlos Sánchez, Uribe o Barrios; Cuadrado, James Rodríguez, Quintero; y Falcao.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

Estadio: Samara Arena (Samara).

Hora: 9:00 a.m. EFE

Deja un comentario