Fútbol Mundial
Tras caerse duelo ante Perú: Chile enfrentará a Bolivia en amistoso por fecha FIFA
Claudio Bravo, Gary Medel, Jean Beausejour y Fabián Orellana lideran la lista de convocados este jueves por el seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, para el amistoso del 26 de marzo ante Bolivia, en el estadio El Teniente de Rancagua.
Estos referentes de la Roja darán experiencia a un equipo que hace tiempo trabaja en su renovación generacional.
El amistoso ante la Verde se acordó tras la suspensión de los partidos de las eliminatorias programados para marzo, y será el debut de Lasarte al mando de la selección chilena.
A juicio del director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao, se trata de una "buena oportunidad tanto para ver jugadores del ámbito local como también a los que vienen de fuera, y de una buena evaluación general de cara a los compromisos de junio".
El grupo seleccionado, que comprende un total de 24 jugadores, cuenta con jóvenes futbolistas que están haciendo carrera tanto en Chile como en otros países latinoamericanos, entre los que destaca el bien valorado Carlos Palacios, talentoso volante ofensivo que hace pocos días concretó su traspaso al Inter de Porto Alegre tras una celebrada campaña con Unión Española.
A él su suman nombres como el de Valber Huerta, Pablo Parra, Pablo Galdames, Erick Wieberg, Tomás Alarcón, Ignacio Saavedra y Bryan Carrasco que tendrán una oportunidad para vestir la camiseta de Chile ante Bolivia.
Jugadores como el defensa Daniel González y el delantero Clemente Montes, ambos de 19 años, fueron la sorpresa de esta nueva nómina, dos juveniles que mostraron buenas aptitudes en el Campeonato Nacional 2020.
Otros referentes del combinado chileno como Alexis Sánchez y Arturo Vidal no fueron considerados por Lasarte, en tanto la autoridad sanitaria italiana prohibió a su club ceder jugadores por un brote de covid-19 y, además, el volante debe recuperarse de una cirugía en la rodilla izquierda.
Pese a estas importantes ausencias, incluyendo la de Francisco Sierralta y Guillermo Maripán, Cagigao aseguró que "es una lista lo suficientemente competitiva para poder afrontar este partido con Bolivia".
Notas relacionadas
El amistoso internacional entre ambas selecciones se jugará el domingo 21 de diciembre en Chincha
Bolivia enfrentará al pequeño país al norte de Sudamérica en el repechaje al Mundial Norteamérica 2026
Bolivia enfrentará al pequeño país al norte de Sudamérica en el repechaje al Mundial Norteamérica 2026
El país altiplánico deberá medirse ante Surinam en la Fase 2. Conoce cuál es su camino para llegar al Mundial
Un amistoso internacional de la selección vivirá el estadio Félix Castillo Tardío de Chincha, en Ica
Bolivia ya conoce la programación y los posibles rivales en su camino para llegar al Mundial 2026
Bolivia ya conoce la programación y los posibles rivales en su camino para llegar al Mundial 2026





