Independiente del Valle campeón de la Sudamericana al vencer 2-0 a Sao Paulo

Independiente del Valle campeón de la Sudamericana al vencer 2-0 a Sao Paulo
Independiente del Valle conquistó la Copa Sudamericana 2022. | Foto: AFP/Video: Espn
Por: Redacción América Deportes

El equipo ecuatoriano, que eliminó a Melgar de las semifinales, conquistó su segunda Copa Sudamericana. Los argentinos Díaz y Faravelli anotaron los goles en Córdova

Como todo un grande, Independiente del Valle se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2022 al derrotar 2-0 a Sao Paulo en la final única del torneo, disputada en la ciudad argentina de Córdoba.

El delantero argentino Lautaro Díaz abrió el marcador a los 13 minutos luego de un error en el despeje paulista y al 67 su compatriota Lorenzo Faravelli selló la victoria y le dio la segunda corona de la Sudamericana al negriazul, tres años después de su primera conquista.

IDV también se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022, que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en Guayaquil.

Con la hazaña lograda en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Del Valle selló pasaporte para la Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

El equipo ecuatoriano se transformó en el más ganador de la Copa Sudamericana con dos títulos, junto a los argentinos Boca Juniors e Independiente y el brasileño Atlhetico Paranaense.

En medio de un juego pausado, el negriazul se puso a ganar con el tanto del ariete Díaz, que surgió de un mal rechazo de la zaga tricolor.

El despeje fue atrapado por Faravelli, quien sirvió al fondo para que Díaz, tomado en cuenta a último minuto por una lesión que le aquejaba, pudiera disparar cruzado para abatir al portero Felipe Alves, que reaccionó tarde evitar la anotación por abajo suyo.

Los rayados ampliaron firmaron la victoria a 2-0 al anidar el mediocampista Faravelli, concretando una acción que surgió con un tiro al fondo desde la media cancha y pases rápidos para evitar el despertar del rival. AFP

Deja un comentario