Binacional sufrió nueva goleada 5-1 ante Sao Paulo por Copa Libertadores

Binacional sufrió nueva goleada 5-1 ante Sao Paulo por Copa Libertadores
Binacional recibió 25 goles en 6 partidos en esta Copa Libertadores. | Foto: AFP /Video: Conmebol

Binacional recibió 25 goles en 6 partidos en esta Copa Libertadores

Sao Paulo se despidió este martes de la Copa Libertadores con una goleada por 5-1 contra Binacional, en el encuentro entre los dos equipos eliminados del Grupo D. 

Con el resultado, el Sao Paulo finalizó tercero de grupo y se clasificó para disputar la Copa Sudamericana, en un grupo en el que River Plate y la LDU de Quito lograron los dos billetes para los octavos de final.

Vitor Bueno, Brenner, Robert Arboleda y Pablo, en dos ocasiones, marcaron los tantos del tricolor paulista, ante un débil Binacional en el que Jean Deza hizo el gol del honor. 

PREVIA

El Sao Paulo recibirá este martes al Binacional (7:30 p. m. hora peruana/Espn) para un partido que será la despedida de ambos equipos de la Copa Libertadores de 2020, pero que tendrá como premio consuelo una plaza en la Sudamericana.

Los brasileños y los peruanos ya no tienen nada en juego en el Grupo D de la Libertadores, en el que el LDU ecuatoriano y el River Plate tienen garantizados los dos cupos en los octavos de final del torneo.

El Sao Paulo llega a esta última jornada del Grupo D con cuatro puntos, frente a los tres que suma el Binacional, con lo que tiene una ligera ventaja para consolidarse en el tercer lugar, que vale el acceso a la Copa Sudamericana.

La floja campaña de ambos equipos en la Libertadores fue reflejo de sus actuaciones en los torneos nacionales, aunque en las últimas semanas el Sao Paulo mostró una importante mejoría en el Campeonato Brasileño, en el que este domingo empató sin goles frente al Gremio y aún así escaló al cuarto lugar de la clasificación.

El Binacional, por el contrario, aún no termina de salir del hondo bache futbolístico en que se hundió en este 2020.

En la última jornada de la Liga 1, perdió el sábado por 3-6 en su propia casa frente al Sporting Cristal, una goleada que lo dejó en la casilla 11 del torneo, lejos de las primeras posiciones.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Tiago Volpi; Daniel Alves, Diego Costa, Bruno Alves y Reinaldo; Luan, Tchê Tchê y Gabriel Sara; Vitor Bueno, Brenner y Luciano. Entrenador: Fernando Diniz.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, Camilo Mancilla, John Fajardo y Jeickson Reyes; Yorkman Tello, Pablo Labrín, Diego Angles, Roque Guachiré y Dhawilin Leudo; Sebastián Gularte. Entrenador: Javier Arce.

Deja un comentario