banner arma tu once

Fútbol Mundial

Sao Paulo anunció a Dorival Júnior como reemplazo de Rogério Ceni

Foto: Sao Paulo FC.
Foto: Sao Paulo FC.

Firmó contrato hasta el 2018

El presidente del Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros, anunció como nuevo técnico a Dorival Júnior, quien sustituirá en el cargo al ídolo local Rogério Ceni, destituido el lunes pasado por los malos resultados del equipo.

"Dorival Júnior es el nuevo técnico del Sao Paulo. Le doy la bienvenida y le deseo éxito", afirmó el máximo dirigente del conjunto paulista en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

[Agente de Christian Cueva: "Si no es feliz, pensaremos en salir"]

Dorival Júnior, que ha firmado hasta finales de 2018, según medios locales, estaba sin equipo después de haber sido despedido en junio pasado del Santos, donde estuvo los dos últimos años en los solo conquistó el Campeonato Paulista de 2016, el torneo regional más importante de Brasil.

El nuevo técnico sustituirá a Rogério Ceni, quien apenas duró en el cargo seis meses en su primera experiencia como entrenador profesional tras haber sido toda una leyenda bajo los palos con el conjunto de Morumbí.

Ceni fue fulminado el lunes tras acumular sonados fracasos y firmar un 49,5 % de aprovechamiento con catorce victorias, trece empates y diez derrotas en los 37 partidos en los que estuvo al mando del equipo.

En la liga brasileña, el legendario exportero dejó al primer equipo en los puestos de descenso con un balance de tres victorias, dos empates y seis derrotas en los que anotó diez goles y recibió once.

Antes el equipo fue eliminado del Campeonato Paulista, así como en las primeras rondas de la Copa do Brasil y la Copa Sudamericana.

Dorival Júnior será el entrenador número 16 que tomará las riendas del equipo paulista en los últimos ocho años.

El Sao Paulo afronta problemas económicos, los cuales lo han obligado a vender más jugadores de los previstos inicialmente sin dar continuidad a un mismo bloque de jugadores para cumplir los objetivos. EFE

 

Notas relacionadas