Santiago 'Morro' García fue despedido entre lágrimas, euforia y el cariño de su gente

El delantero charrúa se quitó la vida en su departamento en Mendoza, Argentina. | Foto: Ovación Digital.

El delantero charrúa se quitó la vida en su departamento en Mendoza, Argentina

Entre lágrimas, abrazos, impotencia y el recuerdo imborrable de su pueblo, el uruguayo Santiago 'Morro' García fue despedido por los fanáticos del Nacional, club al que amó toda su vida y de donde surgió, en una mañana llena de euforia y emociones encontradas.

El silencio reinó en la Avenida 8 de Octubre, donde se ubica la sede del Nacional, en las primeras horas de la mañana. Allí, los hinchas comenzaron a hacerse presente porque sabían que, sobre el mediodía, el coche fúnebre con los restos de su querido 'Morro' iban a hacerse presente durante el cortejo.

García fue hallado sin vida el sábado por la mañana en su residencia en Mendoza (Argentina) donde vivía, debido a que era jugador del Godoy Cruz de aquella ciudad.

Amado tanto por los fanáticos argentinos como por los del Nacional y el River Plate uruguayo (otro club donde militó), García llevaba tiempo en disputas con el presidente de Godoy Cruz, José Manzur, quien decía que no iba a ser tenido en cuenta en 2021.

Si bien todavía no está cerrada la causa, todo hace pensar que se trató de un suicidio.

Nacional quiso hacer un funeral masivo en su estadio, el Gran Parque Central, pero las autoridades sanitarias del país no lo permitieron debido a la pandemia.

Esto no impidió que el fanático le demostrara su amor, no hubo coronavirus que hiciera callar las gargantas eufóricas del pueblo tricolor que se posó en la puerta de la sede y esperó hasta que llegaran los vehículos fúnebres, para darle un último adiós.EFE

ETIQUETAS: santiago garcía
Deja un comentario