Cristian Díaz desde Bolivia: "Tengo que desplazarme 15 km ida y vuelta en bicicleta para trabajar"

El campeonato boliviano lleva parado 6 fechas por la crisis social que vive el país | Foto: Jorge Wilstermann.

El exentrenador de San Martín, ahora en Jorge Wilstermann, contó cómo vive en Cochabamba, Bolivia

Cristian Díaz, exentrenador de San Martín y ahora en Jorge Wilstermann, explicó al portal argentino Infobae que si bien existen algunas dificultades para realizar su trabajo en Cochabamba, el panorama no es tan duro como se especula en otros países.

"Tengo que desplazarme 15 kilómetros ida y vuelta en bicicleta para trabajar. Hay cortes pacíficos. El inconveniente es que la gente necesita trabajar y eso genera un poco de molestias, pero la verdad es que es todo muy tranquilo", indicó el entrenador del Jorge Wilstermann, actual líder del torneo boliviano.

"Acá hay supermercados grandes, y algo que han hecho es que, por ejemplo, había días que se liberaban las calles de los cortes para abastecer la ciudad en los supermercados y demás. La gente se propuso pelear por algo, pero tratan de ayudar", agregó.

Evo Morales renunció el domingo luego de tres semanas de protestas contra su reelección, que recrudecieron con un informe de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que detectó "irregularidades" en las votaciones del pasado 20 de octubre.

"Sé que en Argentina se está hablando de golpe de Estado, pero la realidad es que acá no había ninguna duda de que la gente se estaba manifestando de manera espontánea y de manera sentida. No había ningún interés”, declaró Cristian Díaz.

"Acá hubo fraude electoral. No fue ningún golpe de Estado. Estaría comprobado el fraude informático y la manipulación de votos. La OEA es la que dice que hubo fraude", agregó.

La senadora Jeanine Añez se proclamó este martes presidenta interina de Bolivia en una sesión legislativa que no contaba con quórum de reglamento en ninguna de sus cámaras, alegando "la necesidad de crear un clima de paz social" en el país.

Deja un comentario