Salima Rhadia Mukansanga, primera mujer en arbitrar un partido de la Copa de África

Salima Rhadia Mukansanga, primera mujer en arbitrar un partido de la Copa de África
Salima Rhadia Mukansanga, primera mujer en arbitrar un partido de la Copa de África

Mukansanga se encargó de impartir justicia durante la victoria de Zimbabue 2-1 ante Guinea. 

La Copa de África vivió un momento histórico en el fútbol mundial. La árbitra ruandesa Salima Rhadia Mukansanga se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido en este certamen entre Zimbabue y Guinea.

Mukansanga se encargó de impartir justicia durante la victoria de Zimbabue 2-1, gracias a los goles de Knowledge Musona y Kudakwashe Mahachi, en partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo B.

En la Copa de África también acompañan a Salima Rhadia, la camerunesa Carine Atemzabon, la marroquí Fatiha Jermoumi, como asistentes, y la marroquí Bouchra Karboubi al frente del VAR, completan la presencia femenina arbitral, según confirmó la propia organización.

La colegiada africana arbitró  en el Mundial Femenino Francia 2019 y contó con protagonismo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrollaron desde el 23 de julio al 8 de agosto del año pasado.

En sentido, Mukansanga, de 35 años, fue designada para dirigir el encuentro entre Inglaterra y Chile. Debido a ello se convirtió en la primera árbitra ruandesa en la historia en dirigir un cotejo olímpico.

Asimismo, Salima Rhadia Mukansanga ha sido participe de otros torneos importantes como: el Campeonato femenino Sub-20 de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de 2017 y el Campeonato femenino Sub-17 de la CAF de 2018. En ese último año tambíen estuvo presente en el Mundial Femenino Sub-17, que tuvo como sede Uruguay.

Deja un comentario