Rusia ocultó en 2015 un caso de dopaje de seleccionado, denunció TV alemana

Rusia ocultó en 2015 un caso de dopaje de seleccionado, denunció TV alemana
Foto: Getty Images.

Grave denuncia podría arruinar gran momento de Rusia en su Mundial

Rusia ocultó en 2015 un caso de dopaje de un integrante de su selección de fútbol, Ruslan Kambolov, que de inmediato abandonó el equipo nacional, afirma la cadena de televisión pública alemana ARD, confiando en las palabras de un delator. 

El jugador fue objeto de un control antidopaje positivo por dexametasona, una sustancia dotada de propiedades antiinflamatorias, pero este caso nunca se comunicó a la Agencia mundial antidopaje (AMA), según ARD que cita fragmentos del diario personal del delator Grigori Rodchenkov, origen del escándalo de dopaje institucionalizado en Rusia.

La cadena alemana reveló en el pasado varios escándalos relacionados con prácticas de dopaje en Rusia. Sus investigaciones condujeron a las sanciones tomadas contra este país durante los Juegos Olímpicos. 

LEE TAMBIÉN: Francia practicó definición y alista un partido ofensivo ante Perú

Un agente de los servicios secretos rusos FSB se encargó el 10 de junio de intercambiar la muestra de orina del futbolista, continúa la ARD.

De inmediato el jugador abandonó la selección rusa, oficialmente debido a una lesión en un gemelo.

"El caso de Kambolov fue declarado dopaje, la FIFA está al corriente", asegura el delator. 

Interrogada por la AFP, la FIFA afirmó "no poder comentar" estas informaciones.

Rodchenkov es un médico que vive escondido en los Estados Unidos desde 2016. Según él, el dopaje está mucho menos presente en el fútbol que en el atletismo o en la halterofilia, en razón de las consecuencias mediáticas y financieras. Un jugador sancionado por dopaje podría perderlo todo, al igual que su agente, según él. AFP

Deja un comentario