Néstor Lorenzo anunció su lista para los amistosos de la fecha FIFA ante Nueva Zelanda y Australia
Néstor Lorenzo anunció su lista para los amistosos de la fecha FIFA ante Nueva Zelanda y Australia

Colombia se desquitó este domingo de su derrota inaugural ante Japón con un triunfo por 3-0 sobre Polonia, pero sigue en la cuerda floja del Grupo H con apenas tres puntos por los cuatro de la selección 'nipona' y Senegal, que empataron previamente por 2-2.
Radamel Falcao estrenó su cuenta goleadora en su primera participación en los Mundiales, marcando el segundo tanto colombiano a los 69 minutos, después de que Yerry Mina adelantara a los cafeteros a los 40.
Polonia, ya eliminada, nunca fue rival y se despidió a las primeras de cambio del torneo, permitiendo además un tercer gol, obra de Juan Cuadrado a los 75.
LEE TAMBIÉN: La DECLARACIÓN de Pedro Aquino que provocó risas tras la práctica de Perú
Los dirigidos por Néstor Pékerman necesitan, pese los tres puntos cosechados, empatar o ganar en la tercera fecha el próximo jueves frente a Senegal, que figura segunda tras igualar con Japón.
Los africanos serían ya lideres de la llave si hubieran rentabilizado su doble ventaja en el primer partido de la jornada, pues se adelantaron dos veces, gracias a tantos de Sadio Mané y Moussa Wague a los 11 y 71 minutos, respectivamente.
Pero Japón, que enfrentara por la última fecha a la ya despedida Polonia, niveló mediante Takashi Inui y Keisuke Honda a los 34 y 78, respectivamente, llevándose un punto que le basta para liderar junto a Senegal y qudaar a un empate contra la eliminada Polonia para avanzar a octavos de final.
La tabla de posiciones
Lo que falta
28/06 (9:00 a.m.): Senegal – Colombia
28/06 (9:00 a.m.): Japón – Polonia
NOTA: los dos primeros se clasifican para los octavos de final.
Néstor Lorenzo anunció su lista para los amistosos de la fecha FIFA ante Nueva Zelanda y Australia
Barranquilla será un horno para recibir al duelo entre Perú y Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026
Perú visitará al cuadro cafetero por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026
¡Tremendo resultado de los ñorteños! La 'Tri' derrotó al conjunto de Lorenzo en Barranquilla y le arrebató el tercer lugar de la tabla
Colombia volvió a las victorias de manera contundente y alcanzó los 19 puntos en la tabla.