Rusia 2018: así quedó la tabla del Grupo H tras el triunfo de Colombia

Polonia ya le dijo adiós al torneo

Colombia se desquitó este domingo de su derrota inaugural ante Japón con un triunfo por 3-0 sobre Polonia, pero sigue en la cuerda floja del Grupo H con apenas tres puntos por los cuatro de la selección 'nipona' y Senegal, que empataron previamente por 2-2.

Radamel Falcao estrenó su cuenta goleadora en su primera participación en los Mundiales, marcando el segundo tanto colombiano a los 69 minutos, después de que Yerry Mina adelantara a los cafeteros a los 40.

Polonia, ya eliminada, nunca fue rival y se despidió a las primeras de cambio del torneo, permitiendo además un tercer gol, obra de Juan Cuadrado a los 75.

LEE TAMBIÉN: La DECLARACIÓN de Pedro Aquino que provocó risas tras la práctica de Perú

Los dirigidos por Néstor Pékerman necesitan, pese los tres puntos cosechados, empatar o ganar en la tercera fecha el próximo jueves frente a Senegal, que figura segunda tras igualar con Japón.

Los africanos serían ya lideres de la llave si hubieran rentabilizado su doble ventaja en el primer partido de la jornada, pues se adelantaron dos veces, gracias a tantos de Sadio Mané y Moussa Wague a los 11 y 71 minutos, respectivamente.

Pero Japón, que enfrentara por la última fecha a la ya despedida Polonia, niveló mediante Takashi Inui y Keisuke Honda a los 34 y 78, respectivamente, llevándose un punto que le basta para liderar junto a Senegal y qudaar a un empate contra la eliminada Polonia para avanzar a octavos de final.

La tabla de posiciones

Lo que falta

28/06 (9:00 a.m.): Senegal – Colombia
28/06 (9:00 a.m.): Japón – Polonia

NOTA: los dos primeros se clasifican para los octavos de final.

Deja un comentario