Rumania venció a 3-2 a Chile en amistoso entre ausentes del Mundial de Rusia

Rumania venció a 3-2 a Chile en amistoso entre ausentes del Mundial de Rusia
Video: YouTube Mundo Deportivo.

Revive aquí los goles

Rumania venció 3-2 a Chile en un duelo amistoso jugado este jueves en Austria entre dos selecciones ausentes del próximo Mundial de Rusia.

El rumano Nicolae Stanciu abrió a los 13 minutos el marcador del partido,  jugado en el estadio Sportzentrum Graz- Weinzödl de Austria, en el marco de la primera gira europea de la selección chilena a cargo de su nuevo entrenador, el colombiano Reinaldo Rueda.

En un primer tiempo marcado por la expulsión del chileno Nicolás Castillo, la 'Roja' logró levantar y empatar el marcador a los 31 minutos tras una jugada de Guillermo Maripán.

Con 10 hombres, el equipo chileno logró ponerse al frente en el marcador con un certero gol de Lorenzo Reyes a los 52 minutos. Pero la ventaja duró poco: Ciprian Deac consiguió el empate para los rumanos a los 66 minutos y Constantín Budescu selló el triunfo a los 84.

De esta forma, la 'Roja' perdió su primer duelo amistoso en el marco de su primera gira por Europa, que además del duelo ante Rumanía, contempla dos amistosos más frente a Serbia y Polonia, equipos que sí estarán presentes en el Mundial de Rusia.

El técnico Rueda plantó ante los rumanos una formación inédita, que dejó fuera a varias figuras históricas, como el portero Claudio Bravo, en el marco del proceso de renovación de la selección chilena de cara a la Copa América de 2019, donde debe defender su doble título, conseguido en Chile en 2015 y Estados Unidos, en 2016

El portero Gonzalo Collao y el defensa Sebastián Vegas debutaron en la 'Roja'.

Rumania, por su parte, se prepara para disputar la Liga de las Naciones de la UEFA. El próximo 5 de junio enfrentará a Finlandia.

LEE TAMBIÉN: Las EMOTIVAS PALABRAS de Cristian Benavente para Paolo Guerrero​

- Ficha técnica:

3. Rumanía: Ciprian Tatarusanu; Romario Benzar, Ionut Nedelcearu (m.59, Mihai Balasa), Cristian Sapunaru; Alin Tosca, Alexandru Cicaldau (m.65, Constantin Budescu), Dragos Nedelcu (m.71, Alexandru Baluta), Nicolae Stanciu, Dorin Rotariu (m.54, Ciprian Deac); George Tucudean (m.74, George Puscas) y Gheorghe Grozav (m.54, Alexandru Chipciu)

Seleccionador: Cosmin Contra.

2. Chile: Gonzalo Collao; Paulo Díaz (m.75, José Bizama), Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky, Sebastián Vegas (m.46, Miiko Albornóz); Gary Medel (m.72, Felipe Mora), Lorenzo Reyes, Martín Rodríguez (m.40, Ángelo Henríquez), Diego Valdés (m.84, Jimmy Martínez) y Nicolás Castillo

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el austríaco Christopher Jager. Expulsó con roja directa a Nicolás Castillo (m.29), por codazo a un rival. Amonestó a Sapunaru, Nedelcu y Henríquez.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Sportzentrum Graz-Weinzödl de la ciudad austríaca de Graz (Austria), ante unos 2.500 espectadores, que es la máxima capacidad del recinto. EFE/AFP

ETIQUETAS: chile rumania
Deja un comentario