Rolando Chilavert, extécnico de clubes peruanos, protagonizó escándalo en Ucrania

Rolando Chilavert, extécnico de clubes peruanos, protagonizó escándalo en Ucrania
El técnico paraguayo vive sus horas más complicadas | Video: Twitter

El paraguayo fingió secuestro y acabó denunciado por agresión física e intento de violación

El entrenador paraguayo Rolando Chilavert, recordado por dirigir en el Perú a clubes como Ayacucho FC, Comerciantes Unidos y Sport Huancayo, vive la situación más controversial de su carrera al fingir un secuestro, recibir hasta cuatro denuncias y aparecer en videos que lo dejan muy mal parado en Ucrania, país donde estuvo dirigiendo al Inter Odessa.

Chilavert y su hijo llegaron a Ucrania como conductores del proyecto del Inter Odessa, club que buscaba ser parte de la élite del fútbol de su país y Europa, por lo que planeaba invertir 20 millones de euros para construir un estadio.

No obstante, familiares del profesional paraguayo denunciaron que había sido víctima de una red internacional de trata de personas con fines de explotación laboral, por lo que la Cancillería guaraní debió moverse con urgencia para lograr su 'rescate'. Esta versión perdió valor cuando se difundieron videos de un desaforado Chilavert en un bar junto a otros hombres.

Posteriormente, el técnico fue denunciado por el directivo español Fernando Martínez Vela por "intento de violación a una joven de 22 años en la vía pública, agresión a una trabajadora sexual dentro del prostíbulo donde fueron a festejar y bailaron desnudos, el robo de una computadora y destrozos en un restaurante".

"Perdieron la ropa, el pasaporte, la billetera y la dignidad. Y algún inepto, para empeorar aún más, les aconsejó que hagan una denuncia falsa. Eso es lo peor de todo. En un país serio como Ucrania, eso es un delito penal", agregó.

Chilavert retornó a su país pero no se libró de las críticas y la exposición mediática de su escándalo. Ahora deberá responder ante la justicia paraguaya.

LEE TAMBIÉN: Colombia negó ofrecimiento a Scolari para que sea su nuevo técnico

ETIQUETAS: rolando chilavert
Deja un comentario