Rodrigo Palacio: ¿qué piensa del gol que erró en la final de Brasil 2014?

Rodrigo Palacio: ¿qué piensa del gol que erró en la final de Brasil 2014?
Rodrigo Palacio

Tanto pudo haberle dado su tercera Copa del Mundo a Argentina

En Argentina jamás olvidarán la desastrosa definición del delantero Rodrigo Palacio frente a Manuel Neuer, en la final de Brasil 2014, que pudo significar para la Albiceleste la tercera Copa del Mundo en su historia.

El atacante del Inter de Milán quedó mano a mano con el arquero de Alemania y trató de colgarlo. Lamentablemente para Rodrigo Palacio y toda Argentina, su remate se fue desviado.

Por esa acción, se hizo popular la frase "era por abajo".

El futbolista no quiso hablar nunca de dicha acción, sin embargo, unos 20 meses después de lo sucedido, se conoció qué piensa sobre su mala definición.

Guido Pella, amigo de Rodrigo Palacio, narró al diario La Nación, qué le dijo el delantero sobre su error en la final de Brasil 2014.

“Hay un exitismo que es difícil de manejar. Con Rodrigo hablé un montonazo de eso: es más, después del Mundial de Brasil, yo había dejado de jugar (es un ex tenista) y estaba en Bahía (ciudad oriunda de ambos). Fui a su casa a charlar un rato y me sorprendió con la tranquilidad que me habló del gol que falló en la final”, señaló.

“Le pregunté: '¿Qué te pasó con el famoso Era por abajo?'. Y él lo tomó con tranquilidad. Nos puede pasar a todos, también en la Davis. Hay errores que uno puede cometer, porque es humano y en ese momento él la vio por ahí y hay que ver el contexto de una final del mundo. 'Fue un error, ¿viste? Son cosas que en el deporte pasan', me dijo y con esa respuesta, tan madura, me di cuenta por qué hicieron grandes carreras. Es así. Hay que ver todo. Pienso lo mismo”, narró Pella.

El recuerdo del error de Rodrigo Palacio en la final del Mundial de Brasil 2014 coincide con otro fallo del delantero. La 'Joya' no convirtió un penal en la definición de la semifinales de la Copa Italia y finalmente su Inter de Milan perdió y la Juventus accedió a la final.

Deja un comentario