Robinho es condenado en última instancia a nueve años de prisión por violación

Robinho tiene 37 años. | Video: YouTube

La justicia italiana podría pedir que el exfutbolista cumpla la pena en Brasil debido a que la constitución del gigante sudamericano impide la extradición de brasileños

El Tribunal de Casación de Roma, tribunal italiano de última instancia, rechazó el recurso presentado por el delantero Robinho y Ricardo Falco, amigo del jugador, y confirmó la pena de nueve años de prisión por violencia sexual cometida contra una mujer albanesa, en una discoteca de Milán, en 2013. La sentencia es firme, no cabe recurso y la ejecución de la pena es inmediata.

Con la condena, la justicia italiana puede pedir la extradición de Robinho y Falco, pero difícilmente serán enviados a Italia, ya que la constitución brasileña veta la extradición de brasileños. De esta forma, Italia podrá pedirles que cumplan sus penas de prisión en una penitenciaría brasileña.

Para ello, es necesario que Italia solicite el traslado de la ejecución de la sentencia a la justicia brasileña y espere a que el Tribunal Superior de Justicia ratifique la sentencia extranjera. Pero, según la Secretaría de Cooperación Internacional de la PGR (Procuraduría General de la República), “no hay un plazo para el proceso”.

ETIQUETAS: robinho
Deja un comentario