Fútbol Mundial
River Plate vs Boca Juniors: VAR decide penal y Santos Borré marca el 1-0
River Plate abrió temprano el marcador en el superclásico contra Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores 2019. Los Millonarios anotaron el 1-0 en el estadio Monumental de Núñez con un penal que fue cobrado al ser revisada la acción en el VAR.
Cerca al tercer minuto del encuentro, se registró un acción de peligro a favor de los locales. El arquero Esteban Andrada dejó un rebote tras un remate del uruguayo Nicolás de la Cruz y, cuando el colombiano Rafael Santos Borré intentó volver a disparar a la portería de Boca Juniors, apareció por detrás Emmanuel Más para desestabilizarlo.
Un minuto más tarde, el árbitro brasileño Raphael Claus detuvo el compromiso y decidió revisar la jugada en la pantalla del VAR. El juez determinó cobrar la pena máxima al considerar falta la acción que protagonizaron Más y Borré en el área de los Xeneizes.
El propio Rafael Santos Borré se paró delante del balón y venció la valla de Andrada con un remate alto por el medio. El 1-0 de River Plate llegó al minuto 7 del partido.
LEE: River Plate vs Boca Juniors: así fue la llegada del Xeneize al Monumental
LEE: Copa Libertadores: Conmebol lanzó campaña antiviolencia antes del River-Boca
Notas relacionadas
Sporting Cristal visita a Junior HOY 20 de mayo por la jornada 5 de la Copa Libertadores 2026
Sporting Cristal no podrá contar con cuatro futbolistas importantes para partido ante Junior
Universitario definió lo que pasará con Jorge Araujo tras dura derrota de Universitario ante Coquimbo Unido
Universitario definió lo que pasará con Jorge Araujo tras dura derrota de Universitario ante Coquimbo Unido
Universitario no pudo en Chile y cayó 1-2 ante Coquimbo por la fecha 4 de Copa Libertadores
Universitario no pudo en Chile y cayó 1-2 ante Coquimbo por la fecha 4 de Copa Libertadores






