River Plate: ¿Por qué Marcelo Gallardo eligió a Enzo Pérez como arquero?

River Plate venció 2-1 a Santa Fe con Enzo Pérez como portero. | Foto: AFP/Video: Espn

Marcelo Gallardo explicó en conferencia de prensa el porqué colocó al mediocampista en el arco

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró feliz tras la heroica victoria de sus dirigidos sobre Independiente de Santa Fe (2-1) en la Copa Libertadores, en un partido que el Millonario disputó con un jugador de campo como arquero durante los 90 minutos, sin suplentes y con dos juveniles debutantes.

"Nunca se vivió una situación como la de hoy y seguramente quedará marcada a fuego. Era una situación adversa, muy difícil. Pero era posible (ganar) si hacíamos un esfuerzo parejo para defender a nuestro arquero y tratar de que no nos patearan", consideró Gallardo en conferencia de prensa.

"Los jugadores se empeñaron, se ayudaron y jugaron por un montón de gente que creía en ellos, por una posibilidad lejana. Pudimos pegar en los momentos justos y después defendimos el resultado con hidalguía y con el corazón", amplió el 'Muñeco' Gallardo, que lleva casi siete años al frente de un ciclo histórico en River.

Respecto de Enzo Pérez, el entrenador detalló por qué lo eligió para que sea el arquero: "Teníamos once futbolistas y uno de ellos estaba tocado (Enzo Pérez). Él tenía una lesión que si bien no era de gravedad, le iba a impedir desempañarse dentro del campo de juego con una habitual normalidad. Entonces la opción para ocupar ese puesto era la de él, quien la asumió con muchísima valentía. No era para nada fácil y tengo que recalcarlo. No es fácil pararse en un puesto que uno desconoce y no es habitual".

Deja un comentario