River Plate derrotó 2-0 a Nacional en la ida de los cuartos de la Libertadores

River Plate derrotó 2-0 a Nacional en la ida de los cuartos de la Libertadores
El cuadro Millonario sacó una ventaja importante para seguir camino a levantar la Libertadores. | Foto: River Plate

El cuadro Millonario sacó una ventaja importante para seguir camino a levantar la Libertadores

River Plate tuvo que redoblar esfuerzos para vencer este jueves por 2-0 al Nacional uruguayo en un encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que solo aseguró a los 96 minutos con un tanto de Bruno Zuculini.

Gonzalo Montiel, de penalti en el minuto 67, abrió el marcador para el 'Millonario' y después de que a los 41 minutos el colombiano Rafal Santos Borré fallara uno al enviar la pelota sin mucha potencia al centro del arco defendido por Sergio Rochet.

River dominó el encuentro desde el inicio y con el uruguayo Nicolás De la Cruz como eje, que pudo suplir la ausencia de Enzo Pérez, positivo de  COVID-19 este martes.

Con el experimentado Leonardo Ponzio como reemplazante de Pérez, Marcelo Gallardo apostó por su ofensiva de gala con Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Por el lado de Nacional, el entrenador Jorge Giordano llegó a Buenos Aires para hacer su juego de replegarse y salir de contraataque con Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio como piezas ofensivas.

Fue justamente Bergessio que en el minuto 21 conectó un centro de la derecha que encontró la salvada de Paulo Díaz, mientras que Trezza en el minuto 26 le ganó en velocidad a Angileri, pero el portero Franco Armani reaccionó con velocidad para achicar los espacios.

Para River, en el minuto 33 fue Matías Suárez quien exigió la aparición de Rochet, que en el minuto 38 quedó mano a mano con Rafael Santos Borré en un penalti sancionado por el árbitro colombiano Andrés Rojas por una falta de Oliveros sobre el propio Suárez.

Borré ejecutó con displicencia y Rochet detuvo el disparo para dejar el marcador en blanco, que no se modificó en el último minuto tras un gol de River anulado por el VAR por posición adelantada de Suárez.

En el minuto 66, el árbitro Rojas sancionó un nuevo penalti para River por una mano de Laborda en el área, y esta vez el ejecutante fue Gonzalo Montiel, que definió con gran categoría a la izquierda de Rochet.

El resultado parecía que no se volvería a modificar, pero en el minuto 93 fue Bruno Zuculini con un golpe de cabeza certero tras un centro de Suárez que volvió a vencer la resistencia de Rochet.

El partido de vuelta será el jueves 17 de diciembre y el ganador se enfrentará al Libertad paraguayo o al Palmeiras brasileño, que en la ida empataron 1-1.

Deja un comentario