Fútbol Mundial

Riquelme sorprendió al plantel femenino de Boca tras clasificar a la final de la Libertadores

América deportes
Boca Juniors venció por penales al Deportivo Cali. | Video: Twitter

Juan Román Riquelme llamó al equipo femenino de Boca Juniors para felicitarlas y les dijo que tratará de viajar a Ecuador para presenciar la final

Boca Juniors disputará por primera vez en su historia la final de la Copa Libertadores femenina al ganar 3-0 en penales al colombiano Deportivo Cali en Quito.

La arquera Laurina Oliveros concedió el boleto al Xeneize al atajar los tiros de las azucareras Carolina Arias e Ingrid Guerra. También erró Jorelyn Carabalí.

Para las gladiadoras argentinas convirtieron desde el punto penal Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Estefanía Palomar.

En un movido partido, Cali y Boca igualaron 1-1 (1-0) en el tiempo reglamentario, con tantos de Carabalí (41 minutos, de tiro libre) y Palomar (59), respectivamente.

El club argentino logró sellar pasaporte a la final de la Libertadores femenina en su octava participación. En 2010 fue tercero. Ningún equipo de su país tampoco ha podido conseguir la corona.

Tras el partido, Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo del club sorprendió a las jugadoras al llamarlas.

"Es un día maravilloso. Me han hecho festejar más que el domingo, estoy muy agradecido que defiendan nuestros colores así, que compitan así. Disfruten lo que está pasando, ilusiónense con que el viernes van a ganar la Copa. Vamos a estar todos apoyando y voy a tratar de estar ahí. Los bosteros estamos muy felices", dijo el 'Topo Gigio'.

Las jugadoras se emocionaron y empezaron a gritar, celebrando el gran gesto de Riquelme.

Este miércoles, en la otra semifinal, se enfrentarán el brasileño Palmeiras y el colombiano América de Cali.

Notas relacionadas