Fútbol Mundial

Ricardo Gareca: "En Perú aprendí que puedo trabajar con selecciones"

El 'Tigre' tendría grandes chances de dirigir a la selección ecuatoriana. | Foto: Selección peruana.
El 'Tigre' tendría grandes chances de dirigir a la selección ecuatoriana. | Foto: Selección peruana.

El 'Tigre' tendría grandes chances de dirigir a la selección ecuatoriana

El técnico Ricardo Gareca dio a conocer su gratitud al Perú porque aquí aprendió a trabajar con selecciones, a asumir compromisos con equipo nacionales y a vivir fuera de su país. El estratega argentino recalcó que se quedó con la sensación amarga de no poder clasificar a la 'Blanquirroja' al Mundial Qatar 2022.

En los últimos días, Ricardo Gareca es voceado como principal candidato para dirigir a la selección de Ecuador y mientras ello se consolida no deja de hablar de su experiencia con la selección peruana, a la que condujo por un espacio de siete años.

Gareca no se guardó nada y señaló que el Perú le enseñó mucho y uno de esos fue a trabajar con selecciones nacionales y a poder vivir en el extranjero.

"En Perú aprendí que puedo trabajar en selecciones. Me di cuenta que lo puedo hacer y asumir compromiso de selecciones y vivir afuera. Ese fue el aprendizaje que me dejó. Me deja la experiencia adquirida. Me gustó el trabajo de selecciones. Hoy me siento en un momento ideal como entrenador", el el Tigre en una entrevista al programa Super Deportivo.

Asimismo, no dudó en reafirmarse que le quedó con la sensación amarga de no poder regalarle al Perú una segunda clasificación consecutiva a una Copa del Mundo cuando cayó, en las tandas de penales, ante Australia en uno de los repechajes intercontinentales por un cupo a Qatar 2022.

"Fueron 7 años y medio de mucha intensidad. Me quedé con la sensación amarga de no haber estado en Qatar", aseguró Gareca, quien considera se encuentra en "un momento ideal" en su carrera.

Finalmente, confesó que le hubiera gustado dirigir a Lionel Messi en su plenitud, cuando el astro era más joven.

"Dirigir a Leo, en algún momento de mi carrera, hubiese sido una bendición, por más que hoy lo vea improbable. Me hubiera gustado dirigirlo antes, en su plenitud, más joven. Con esa juventud arrolladora. Sería una bendición independientemente de su edad", culminó.

Ricardo Gareca se mantuvo como entrenador de la selección durante siete años, tiempo en que alcanzó una final de la Copa América 2019 y la clasificación al Mundial Rusia 2018. 

En junio del  año pasado dejó la Blanquirroja luego de perder el repechaje intercontinental con Australia por un cupo al Mundial Qatar 2022.

Notas relacionadas