Fútbol Mundial

Ricardo Gareca cada vez más cerca de dirigir a la Selección de Chile

América deportes
Ricardo Gareca está a un paso de convertirse en técnico de la Selección de Chile / Foto: AFP / Video: N Deportes

Según periodistas especializados, el técnico argentino estaría ultimando detalles para sumarse como nuevo entrenador de la selección mapocha

Una vez más, el nombre de Ricardo Gareca resuena en tierras chilenas, esta vez de manera más fuerte luego que medios internacionales y periodistas ligados al fútbol informaran que el ex técnico de la Selección Peruana estaría a sólo un paso de convertirse en el nuevo estratega de La Roja.

El tema vuelve a ponerse sobre la palestra al conocerse que las conversaciones con el técnico se vienen produciendo ante la necesidad de los chilenos de contar con un técnico, esto tras la salida de Eduardo Berisso.

Uno de los periodistas que mencionó este tema fue el argentino César Luis Merlo quien publicó en sus redes sociales que las negociaciones con 'El Tigre' estarían muy avanzadas. "Ricardo Gareca tiene negociaciones muy avanzadas para ser el nuevo entrenador de la selección de Chile", escribió.

De otro lado, dijo que sólo quedan ultimar detalles que definirán la continuidad de Gareca de lograr la clasificación al mundial 2026. "Hay una pequeña diferencia impositiva que se busca zanjar entre las partes. De cerrarse, firmará hasta fines de las Eliminatorias con chances de extender hasta el Mundial", reza la publicación.

Como se recuerda, Ricardo Gareca tuvo como última experiencia a nivel de selecciones lo conseguido con la Selección Peruana, con la que logró el subcampeonato en la Copa América Brasil 2019, así como la clasificación al mundial de Rusia 2018 y lograr la opción del repechaje para llegar al mundial de Qatar 2022, ocasión que no consiguió la clasificación.

De darse la contratación de Ricardo Gareca como director técnico de la Selección de Chile, se enfrentaría nada menos que a Perú en el debut para la Copa América a celebrarse este año, así como en la eliminatoria donde se enfrentaría en noviembre de este año.

Notas relacionadas