Rentistas: El dramático relato de Francisco Duarte tras ser rescatado de incendio en hotel

Así fue rescatado el jugador de Rentistas. | Video: Espn

Los bomberos salvaron a Francisco Duarte, quien salió por la ventana del hotel escapando de la habitación que estaba llena de humo

Francisco Duarte, mediocampista de Rentistas, fue rescatado ileso por los bomberos tras intentar escapar por la ventana del piso 11 de un   hotel de Buenos Aires que se estaba incendiando, donde cumplía aislamiento obligatorio por COVID-19, informó el club uruguayo.

Otros dos jugadores del plantel de Rentistas, que llegó a la capital argentina para enfrentar este martes a Racing Club por el Grupo E de la Copa Libertadores, evacuaron el edificio por sus propios medios.

El incendio se declaró en la habitación de Francisco Duarte que intentó escapar por la ventana desde el piso 11, por lo cual debió ser socorrido por una grúa de bomberos cuando estaba aferrado a la baranda, según imágenes que divulgó el servicio de emergencias de la Ciudad.

"Recién a la una de la mañana me pude dormir. Me desperté con unos ruidos sobre las dos y media. Yo veía todo nublado, pero perdí el olfato y no sentí el olor a quemado. Me desperté y la habitación estaba llena de humo", empezó narrando Duarte en entrevista con la radio uruguaya Sport 890.

"Agarré un pantalón enseguida, fui para el baño y no podía estar ahí. Se me dio por abrir la ventana y había una especie de escalón. Salí por la ventana y me quedé apoyado ahí. Lo mejor que hice fue mantener la calma, no estaba en una crisis de nervios. Debo haber estado media hora en esa posición, pero para mí fueron como tres horas", añadió.

"Tres bomberos fueron los que apagaron el fuego. Ese que estaba en la habitación me empujó a la grúa que me terminó de bajar. Ellos mismos me decían 'tírate para dentro'. Cuando llegan los bomberos fue cuando me puse mas nervioso".

"En la ventana estaba parado tranquilo, lo único es que me tenía que agachar porque me estaba tragando todo el humo. La gente me gritaba que aguantara. Recién cuando bajé, me di cuenta de lo que estaba pasando realmente", completó Francisco Duarte, quien se encuentra en óptimas condiciones tras lo ocurrido.

Deja un comentario