Renato Tapia recordó en Instagram cuando pasó prueba en el Liverpool

Renato Tapia, mediocampista peruano de 24 años. | Foto/Video: Instagram

Renato Tapia habló sobre su paso por Liverpool en conversación con Miguel Araujo

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene realizando conexiones en vivo a través de Instagram entre jugadores de la selección peruana. En esta ocasión le tocó a Miguel Araujo y Renato Tapia, quienes residen en Países Bajos.

Dentro de la conversación, el defensa del FC Emmen le pidió al mediocampista del Feyenoord de Rotterdam recordar cuando pudo fichar por el Liverpool después del Sudamericano Sub-17 de Ecuador, disputado en 2011.

El Capitán del Futuro empezó el relato detallando que el certamen había una gran cantidad de ojeadores de distintos equipos del mundo, sobre todo del fútbol europeo. Miguel Araujo corroboró lo dicho por el Cabezón y señaló que ello generaba nerviosismo en los jugadores.

"Fue espectacular. Fuimos al Sudamericano Sub-17 en Ecuador. Estábamos en el estadio y la gente decía 'acá está el scout de la Lazio y de otros equipos’. Algunos meses después, me invitaron a una prueba en el Liverpool. En junio me fui para allá", indicó Tapia.

El volante de la selección peruana no pudo quedarse en los Reds al no contar con una talla de 1,90. Cuando pasó por el club inglés, Renato Tapia tenía 15 años y, según estudios que le realizaron, no llegaría a más de 1,80.

Pero el Cabezón, de 24 años, sabe que podría llegar a un gigante de Europa. "Estoy 100 por ciento seguro de que puedo dar más de mí, así que estoy seguro que en los próximos años nos va a ir muchísimo mejor", completó.

Deja un comentario